"Pelé" recibe tratamiento de soporte renal
"Pelé" recibe tratamiento de soporte renal
Artículo

"Pelé" recibe tratamiento de soporte renal

El estado de salud de “Pelé” mejoró aunque sigue en área especial donde el “rey” del futbol recibe tratamiento de soporte renal, es decir, con hemodiafiltración, método que permite eliminar toxinas del paciente.

Según informes del Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, Brasil, Edson Arantes do Nascimento permanece en observación desde que fue trasladado a la unidad de cuidados especiales; días antes había sido internado en este nosocomio por infección urinaria y estaba recibiendo tratamiento antibiótico (intravenoso).

El también llamado “rey” del futbol está lúcido, respira con normalidad y no requiere de otros medicamentos o terapias, de acuerdo con el boletín firmado por los doctores Fabio Nasri y Marcelo Costa Batista, del Hospital Albert Einstein.

El pasado 13 de noviembre, el astro brasileño de 74 años fue intervenido para retirarle cálculos renales de uretra y vesícula en este hospital, y fue dado de alta dos días después.

Apodado “O Rei do Futebol”, Edson Arantes ha sufrido otros problemas de salud en los últimos 10 años, entre ellos, una cirugía de emergencia por desprendimiento de retina en 2004.

Posteriormente, en noviembre de 2012 el astro del futbol brasileño fue operado de la cadera también en el Albert Einstein de Sao Paulo; en ese momento, los médicos le colocaron una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico