Zonas que más se depilan los hombres
Zonas que más se depilan los hombres
Artículo

Zonas que más se depilan los hombres

Depilarse ya no es una tendencia exclusiva de las mujeres, ellos también han empezado a preocuparse por su aspecto. Conoce cuáles son las zonas que más se depilan los hombres y cómo hacerlo correctamente.

El vello corporal sirve como protección de algunas zonas vulnerables, pero puede crecer de forma irregular, especialmente en el cuerpo masculino, que produce vello más grueso y abundante, lo que causa un aspecto desaliñado.

También te puede interesar: Depilación

Pero antes de sacar el rastrillo, conoce las zonas que más se depilan los hombres y cómo hacerlo sin causar heridas o irritación.

Cejas

Los expertos le llaman "el marco de la cara", pues tener una buena forma ayuda a mejorar tu aspecto. Las cejas necesitan únicamente ser delineadas, por lo que te recomendamos usar unas pinzas para depilar los vellitos que queden fuera y darles un retoque una vez al mes.

También te puede interesar: Fotodepilación, ¿realmente elimina el vello para siempre?

También, si sientes que los vellos de las cejas te crecen muy largos, recórtalos con una tijeras pequeñas siguiendo el contorno.

Axilas

Usualmente se trata de vello muy fuerte que crece en varias direcciones. Lo mejor es no depilar al ras, sino únicamente recortar las puntas cuando sientas necesario.

Pero si ya te decidiste a terminar con el vello por completo, te recomendamos ir con un especialista, ya que lo mejor es depilar con cera, pero al ser un área tan sensible, hacerlo mal te puede causar irritación.

Zona íntima

Como empezamos este texto, el vello tiene una función protectora. Depilar por completo la zona púbica e ingles te vuelve más vulnerable a contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Igual que en las axilas, lo mejor es recortar lo más posible sin llegar al ras, o acudir con un especialista para evitar heridas.

Torso

Al parecer, se acabó la moda de los hombres con pelo en pecho. Espalda, pecho y abdomen es de lo que más se depilan los hombres.

Por la extensión de esta superficie, lo mejor es recurrir a ceras frías o cremas depiladoras, pero si es mucho o te crece muy rápido, podrías pensar en métodos más radicales como la depilación láser. Pregunta a tu dermatólogo los riesgos y cuidados de este tipo de métodos.

Contorno de la barba

Es muy común que salgan algunos "pelitos en los pómulos o en el cuello. Si sólo son pocos y separados, utiliza las pinzas para depilar; si ya son más, lo mejor sería la cera.

Ahora que conoces las zonas que más se depilan los hombres y cómo hacerlo correctamente, cuídate luciendo bien y saludables.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Vie, 23/11/2018 - 09:39