¿Cuál es el tamaño del pene normal?
¿Cuál es el tamaño del pene normal?
Artículo

¿Cuál es el tamaño del pene normal?

Pregunta que ha acompañado a los hombres (y a las mujeres) tal vez desde tiempos ancestrales. Si quieres saber cuál es el tamaño del pene "normal", no hace falta más que recurrir a la ciencia.

Tamaño promedio del pene

Estudio publicado en la revista British Journal of Urology International, liderado por David Veale señala que la longitud del pene erecto es, en promedio es de 13 cm., y un grosor de 11 cm. Estas son las mediciones que dicha investigación determinó:

  • Pene flácido: 9.16 cm.

El pene deja de crecer hasta los 17 años. Su tamaño se relaciona directamente con factores hereditarios.

  • Pene erecto: 13.24 cm.
  • Grosor promedio del miembro masculino en estado flácido: 9.31 cm.
  • Circunferencia del pene erecto: 11.66 cm.

También te puede interesar: Tamaño del pene: ¿es normal o te preocupa?

Dicho estudio señala también que sólo alrededor de 5% de los hombres tienen pene pequeño (mide menos de 10 cm. en erección), y otro 5% tiene pene grande (más de 16 cm. erecto).

Por otra parte, el servicio TargetMap publicó un mapa que muestra el promedio de la longitud del pene erecto en el mundo y señaló que el tamaño promedio del miembro masculino en México es de 14.9 cm.

En realidad ¿el tamaño del pene importa?

La mayoría de los hombres se preocupan demasiado por saber cuál es el tamaño del pene normal y, por supuesto, alcanzarlo, cuando en realidad a las mujeres no les preocupa tanto (incluso a algunas les llega a preocupar que el pene sea demasiado grande, pues puede lastimarlas).

También te puede interesar: Micropene: frustración y angustia.

Chicos, en verdad, a las mujeres nos interesa más que sepan identificar sus puntos de placer y los exploten al máximo, a veces sin necesidad del pene. Recurran a caricias, besos, palabras bonitas, ¡todo lo que su inventiva les dé!

Así que no se estresen tanto por saber cuál es el tamaño del pene normal y mejor enfóquense en mejorar la comunicación con su pareja y en complacerlas mucho más allá de la parte sexual. Recuerden que ustedes son mucho más que el tamaño de su miembro.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico