El condón más delgado del mundo es 6 veces más delgado que un cabello
El condón más delgado del mundo es 6 veces más delgado que un cabello
Artículo

El condón más delgado del mundo es 6 veces más delgado que un cabello

Tras 10 años de investigación y haber empleado más de 20 mil condones en el proceso de pruebas de calidad, la compañía Sagami Rubber ofrece en el mercado japonés Sagami Original el condón más delgado del mundo, el cual tiene grosor de 0.01 milímetros. 

Este preservativo de poliuretano ultraligero es 6 veces más delgado que un cabello humano, el cual suele tener un espesor de 0.06 milímetros. 

Sus creadores buscan proporcionar a los usuarios mayor comodidad y sensibilidad, por lo que en 2005 la empresa presentó el primer condón de color y una versión ultrafina de 0.02 milímetros antecesora del Sagami Original 0.01. Asimismo, se han comprometido a continuar sus investigaciones para desarrollar un preservativo de hasta 0.008 milímetros de grosor. 

Cabe mencionar que hasta ahora el condón más delgado del mundo era el preservativo de 0.038 milímetros de la empresa Okamoto Industries, Inc., por lo que la tecnología oriental supera ampliamente a la de Estados Unidos, donde el condón más delgado es de 0.06 milímetros.

Aunque el costo de Sagami Original el condón más delgado del mundo es elevado (1,260 yenes equivalentes a 12 dólares por una caja de 5), el producto ha tenido gran popularidad en Japón, ya que también se trata de un preservativo antialérgico.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico