malos hábitos sexuales
malos hábitos sexuales
Artículo

7 malos hábitos sexuales que debes evitar en la cama

En el sexo, cada quien tiene sus formas y gustos, pero hay algunas prácticas que, lejos de ser placenteras, pueden incomodar a tu pareja. Conoce los malos hábitos sexuales más comunes y aprende a evitarlos.

También te puede interesar: Errores frecuentes en el noviazgo

La sexualidad es parte de la vida, por lo que tener experiencias poco placenteras no sólo arruina el momento, sino que puede afectar tu salud y bienestar, causando:

  • Infecciones y enfermedades.
  • Problemas emocionales y/o psicológicos.
  • Insatisfacción sexual.
  • Rompimiento de la relación.

Ser egoísta

No olvides que el sexo es de dos. Querer llevar la iniciativa siempre o pensar sólo en tu placer es uno de los malos hábitos sexuales que más parejas separa. Así sea una relación casual o algo formal, piensa siempre en ambos.

malos hábitos sexuales

Sexo silencioso

Pero ¿cómo saber qué quiere la otra persona? ¡Hablándolo! Mucha gente cree que la vida sexual sólo es un momento aislado de todo lo demás y es un error.

También te puede interesar: Lo que no debes decir a tu pareja tras tener sexo

Tampoco nos referimos a que tengan una conversación en ese momento, pero sí interactúen con la voz, de la forma que quieran y, terminando, hablen sobre sus gustos y preferencias.

Mala higiene 

Además de molesto, este mal hábito sexual pone en riesgo la salud de tu pareja, ya que la expones a infecciones y enfermedades. Este punto va desde bañarte antes del encuentro sexual, hasta llevar condones y buscar lugares limpios y confortables para ambos.

Mentir

No hay nada peor que las mentiras en cualquier relación humana, así sea una "mentira piadosa". Si algo no te gusta, dilo; si algo te gusta, ¡grítalo! Pero no hagas pensar a tu pareja cosas que no son.

Relaciones silenciosas

Cuando pensamos en malos hábitos sexuales, seguro nos viene a la mente el sexo aburrido.

Si bien cada persona tiene un estilo, también es importante llegar con la mente abierta para probar cosas que tu pareja quiera, siempre y cuando no te incomode. Quien sabe, quizá descubres que es mejor de lo que parecía.

malos hábitos sexuales

Brincarse el "jugueteo"

Esto es algo muy común en los hombres, que suelen "ir a lo que van", pero este es el ejemplo claro de egoísmo en el sexo. Si bien la calidad de un encuentro sexual no depende del tiempo que dure, todos preferimos que un momento placentero no termine rápido.

Por si fuera poco, el jugueteo previo es la oportunidad perfecta para intentar cosas nuevas, ¡no desperdicien la oportunidad!

Pasarse de la raya

Incluimos punto entre los malos hábitos sexuales porque desgraciadamente es algo muy común, pero más bien es una señal de alerta para apartarte de esa persona.

Está bien que cada quien ponga de su parte al momento de estar en la cama, pero si tu pareja insiste en hacer algo que no te gusta, se vuelve brusco o en la relación hay violencia o malos tratos, es momento de poner un punto final.

Que vivir el momento no te haga olvidar que hay otra persona que confía en ti. Ahora que conoces estos 7 malos hábitos sexuales, piensa si tú o tu pareja caen en estas prácticas y háblenlo para que ambos pasen un gran momento.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mié, 04/09/2019 - 11:12