Para agrandar el pene, jelqing
Para agrandar el pene, jelqing
Artículo

Para agrandar el pene, jelqing

"¿Cómo agrandar el pene?" es la pregunta de millones de hombres en el mundo que no están satisfechos con el tamaño de su "amigo". Para resolver esta "necesidad" surgió el método jelqing, que consiste en dar masajes al miembro masculino.

Objetivo: hacer crecer el pene

Jelqing es un ejercicio para el alargamiento del pene que implica movimientos manuales concretos (como si se estuviera ordeñando una vaca, de ahí el nombre jelqing) con la finalidad de que la sangre fluya por el miembro con mayor fuerza.

Esta potencia hará que la presión interna aumente causando microdesgarros en el tejido, los cuales cicatrizarán haciendo que el tejido aumente su volumen. Por tanto, el pene tendrá mayor longitud y grosor.

Se dice que con la rutina jelqing, la elongación peneana es 15 a 25% del tamaño inicial. Sin embargo, no es un recurso aceptado médicamente y, si no se realiza adecuadamente, puede causar dolorosos efectos.

El jelqing se distingue de la masturbación porque sus movimientos son mucho más lentos, no tiene la finalidad de eyacular y no se acaricia la punta del pene.

No es recomendable que niños y adolescentes apliquen la rutina jelqing, pues su pene aún está en crecimiento.

¿Cómo hacer el jelqing?

Toma en cuenta tres aspectos básicos:

  • Calentamiento: como todo ejercicio, es importante realizar un calentamiento previo a fin de evitar lesiones y mantener tu pene sano. Para eso remoja una toalla en agua tibia y envuelve tu pene durante 5 minutos, o un baño caliente por 10 minutos.
  • Erección: tu miembro debe estar en un punto intermedio: ni totalmente flácido, ni totalmente erecto, sobre todo si eres principiante; si lo haces con una erección completa, "corres" el riesgo de realizarla incorrectamente.
  • Lubricación: evita que la piel de tu pene se irrite usando lubricante, pero no shampoo ni jabón, pues los perfumes pueden irritar esa delicada zona.

Ahora sí, ¡jelqing paso a paso!

  1. Coloca los dedos índice y pulgar en forma de Ok

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Jenny Ramírez Última actualización: Mar, 20/03/2018 - 09:58