Que es cuckolding
Que es cuckolding
Artículo

Por esto, tu pareja te pediría que tengas sexo con otro hombre

Antes de que te vayas de espalda, te diremos qué es cuckolding y por qué algunos hombres piden a su pareja que tenga relaciones íntimas con otro varón. ¡No creerás lo que experimentan cuando la mujer es infiel para complacerlos!      

¿Qué es cuckolding?

Aunque para algunos es motivo de sorpresa, el cuckolding (en español se traduce "cornudo consensuado") está adquiriendo popularidad y creciente aceptación entre parejas de mente abierta, dispuestas a "sacrificar" parte de su intimidad con tal de obtener grados de excitación que pocas veces consiguen con conductas "tradicionales".

También te puede interesar: Fetichismo: deseo sexual por un objeto

Originalmente, el término inglés cuckold define al hombre que es engañado por su pareja sexual con otro varón; en la actualidad, sin embargo, cuckolding es un estilo de vida "alternativo" que promete encender la pasión en parejas (heterosexuales) que han probado de todo y ansían vivir algo más que los lleve al límite de lo "prohibido".

Cuckolding en la pareja

También te puede interesar: Excitación

Un hombre que practica este comportamiento vive intensas emociones, ya sea cuando escucha (e imagina) lo que su pareja (mujer) hizo con "otro" o bien, al observarla en plena acción; al parecer, dicen expertos, "ejercer" el papel de espectador aumenta en el varón los niveles de excitación sexual.

¡Fantasía sexual para ellos!

De acuerdo con terapeutas de pareja, "compartir esposa" o "novia" es una de las fantasías más frecuentes entre muchos varones, aunque pocos lo confiesan y difícilmente la hacen realidad.

Claro que hay excepciones y cada vez son más los que permiten e incluso, piden a su pareja tener relaciones sexuales con otro hombre mientras el "esposo/novio" mira la escena.

"Ver a mi esposa con otro hombre es un gran estímulo sexual para mí. Lo concibo como un jugueteo previo", confiesan a menudo los varones que practican cuckolding.

Ellas no disfrutan tanto el cuckolding

Para ellas, en cambio, protagonizar estos encuentros significa "transgredir" lo tradicionalmente aceptado y hacer algo prohibido sin perder a su pareja. No obstante, también hay quienes confiesan haber actuado "obligadas" por el varón y poco dispuestas a repetir la experiencia.

¿Fortalece a las parejas?

De acuerdo con el estadounidense David J. Ley, psicólogo clínico que se desempeña en Albuquerque, Nuevo México, y autor del libro Mujeres insaciables, la práctica del cuckolding va en aumento porque para muchos varones representa una forma de encender nuevamente su vida sexual.

Igualmente, se sabe que para los aficionados al cuckolding, garantizar a la mujer la libertad de expresar su sexualidad sin ataduras también es una fuente de excitación incomparable.

Al parecer, según menciona David J. Ley, la mayoría de parejas que practican esta conducta reconocen que parte de la emoción que experimentan al protagonizar esta especie de "infidelidad permitida" tiene que ver con lo extraña y prohibida que resulta.

Por su lado, el Dr. Justin Lehmiller, autor también de similar libro sobre la ciencia del deseo sexual, asegura que llevar a la realidad la fantasía de "compartir" a la pareja con otro varón, puede ser una forma de fortalecer el vínculo.

No es voyeurismo

Observar a la pareja teniendo sexo

Es importante no confundir el término cuckolding con voyeurismo, el cual se refiere al acto de observar a personas desnudas, en ropa interior o manteniendo relaciones sexuales sin que sean conscientes de ello con el objetivo de excitarse.

Como cualquier conducta practicada en el campo de la sexualidad, las parejas que lleven a cabo el cuckolding deben aceptar libremente su participación, además de establecer los límites que regirán en todos y cada uno de los encuentros íntimos.

Asimismo, es importante que la comunicación en la pareja sea de sus mayores fortalezas, pues de ella dependerá que la relación no se rompa a pesar de que la intimidad sea compartida no sólo por dos personas.

Comunicación en la pareja

Ahora que sabes qué es cuckolding, sería bueno que reflexionaras sobre la conveniencia de "invitar" a otro varón a tu vida sexual, analizando antes ventajas y desventajas, así como la madurez emocional que han conseguido como pareja.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Lun, 05/08/2019 - 15:24