Síndrome de enfermedad post orgásmica que afecta a los hombres
Síndrome de enfermedad post orgásmica que afecta a los hombres
Artículo

Síndrome de enfermedad post orgásmica que afecta a los hombres

Alcanzar el orgasmo, es uno de los placeres más importantes para muchas personas, pero para algunos hombres esto no es placentero. ¿La razón? Experimentan el Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica (POIS, por sus siglas en inglés)

Este trastorno es exclusivo de los hombres y algunas señales de que viven con esta enfermedad son fatiga crónica, visión borrosa, fiebre e incluso diarrea.  Síntomas que pueden comenzar después de la eyaculación u horas más tarde; pueden durar entre 3 y 7 días.

Síndrome de enfermedad post orgásmica

Se descubrió en el 2002 por el neurocientífico holandés Marcel Waldinger, neuropsiquiatra de la Universidad de Ultrecht y director del Departamento de Neurosexología del Hospital de Leyenburg en La Haya, Holanda.

Actualmente, Waldinger ha identificado a más de 200 hombres que viven con este extraño síndrome, pero aclara que esto es más común de lo que las cifras  hoy en día revelan.

La mayoría de las veces se confunde con algo más o bien, no lo admiten por pena, aunque su vida sexual esté mermada.

Te recomendamos. Hombres sin orgasmos

Y es que el punto más importante de identificar este trastorno sexual  es no dañar la salud emocional, ni del hombre, ni de su pareja, ya que el Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica disminuye el deseo sexual de quienes lo padecen; ven en el orgasmo un malestar y no una sensación placentera.

Aún se desconocen las causas reales del Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica, pero los estudios lo vinculan con alteraciones hormonales, desbalances químicos y/o problemas inmunológicos.

 

 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Nueva Mujer Última actualización: Mar, 19/02/2019 - 12:29