Síndrome del pene pequeño
Síndrome del pene pequeño
Artículo

Síndrome del pene pequeño, más que sólo un problema de tamaño

Preocuparse por el tamaño del miembro viril es algo que pasa por la mente de todos los hombres alguna vez en la vida, pero expertos aseguran que el síndrome del pene pequeño podría no estar dentro de tus pantalones.

También te puede interesar: ¿Cuál es el tamaño del pene normal?

Los temas de sexualidad, en especial cuando causan inseguridad, causan tal ansiedad que hay quienes buscan métodos extremos para solucionar un problema que, en el fondo, no existe.

El síndrome del pene pequeño es la ansiedad causada por la insatisfacción que un hombre siente respecto a su miembro de tamaño normal, haciéndolo creer que no es lo suficientemente grande para satisfacer sexualmente a su pareja.

De acuerdo con expertos de la British Society for Sexual Medicine esta preocupación puede escalar, llegando a niveles obsesivos en que los hombres no logran tener relaciones sexuales satisfactorias.

Esto a su vez puede causar:

  • Irritabilidad.
  • Disfunción eréctil.
  • Eyaculación precoz.

Síndrome de creer que tienes un pene pequeño, un problema más común de lo que se piensa.

¿Pene pequeño? Cuestión de perspectiva

La insatisfacción con el tamaño del pene es asunto meramente de hombres o ,al menos, eso demuestra un estudio publicado en la revista Psychology of Men & Masculinity.

Una encuesta demostró que mientras 85% de las mujeres dijeron estar satisfechas con el tamaño del miembro de su pareja, 45% de los hombres preferiría tener un pene más grande (aunque se cree que en realidad el porcentaje podría ser mucho mayor).

Si aún tienes dudas sobre la anatomía del pene, resuélvelas dando click a este video que tenemos para ti.

¿Cuánto es lo "normal"?

No podemos hablar de un " pene perfecto", pero sí de un estándar en cuanto a medidas. La revista British Journal of Urology International publicó un artículo en el que demuestra que en promedio el miembro masculino mide:

 

Flácido

Erecto

Largo

9.1 cm.

11.6 cm.

Circunferencia

9.3 cm.

13.2 cm.

 

Sí, erecto el pene, en promedio, mide 13.2 centímetros. ¿Te sigues sintiendo "pequeño"?

Reducir la ansiedad causada por tener un pene pequeño es importante para combatir este síndrome

Microfalosomía, el verdadero pene pequeño

También llamado "micro pene", se trata de un padecimiento real en que los hombres tienen un miembro que erecto mide entre 5 y 6 centímetros.

Si bien este problema es sumamente raro (menos de 1% de los hombres nacen con esa condición), las personas que lo padecen suelen tener problemas serios de:

  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Falta de confianza y/o baja autoestima.

Aunque el síndrome del pene pequeño no tiene nada que ver con la microfalosomía, ambos demuestran el daño que hace la idealización de un cuerpo perfecto a nuestra salud física y emocional.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Vie, 07/06/2019 - 13:10