Hábitos para fortalecer músculos y huesos
Hábitos para fortalecer músculos y huesos
Artículo

Identifican niños con autismo desde los 2 meses de edad

De acuerdo con equipo de investigadores del Centro de Autismo Marcus en el Hospital Infantil de Atlanta y Emory University School of Medicine, ambos en Estados Unidos, el autismo parece anunciarse en los niños entre los 2 y 6 primeros meses de edad.

Utilizando novedosa tecnología de seguimiento ocular capaz de medir la forma en la que los niños ven y responden a señales de su entorno, los científicos evaluaron a un grupo de 59 bebés desde su nacimiento y descubrieron que los niños con autismo mostraron mayor disminución de la atención en los ojos que el resto de los pequeños desde los 2 meses de edad.

“Registramos una reducción constante en la atención de sus ojos hacia otras personas desde el segundo mes y hasta el año de vida en aquellos niños que posteriormente fueron diagnosticados con esta condición”, explicó el investigador Ami Klin, director del Centro de Autismo Marcus. Tales diferencias fueron evidentes en los primeros 6 meses de vida, lo que supone profundas implicaciones para el tratamiento de este trastorno.

La relevancia del estudio radica en que se ha podido controlar a los niños con autismo desde su nacimiento y durante los primeros 6 meses de vida, incluso, a los 3 años de edad, lo cual fue confirmado por equipo médico.

Asimismo, se trata de investigación fundamental porque revela nuevos datos sobre el desarrollo temprano del autismo.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico