Ropa de cama blanda eleva riesgo de muerte súbita en bebés
Ropa de cama blanda eleva riesgo de muerte súbita en bebés
Artículo

Ropa de cama blanda eleva riesgo de muerte súbita en bebés

A pesar de que la ropa de cama blanda se ha vinculado con un riesgo más elevado de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), muchos padres siguen usándola para cobijar a sus bebés mientras duermen, señaló estudio llevado a cabo en Estados Unidos.

La autora líder de la investigación, Carrie Shapiro-Mendoza, advirtió que la ropa de cama blanda aumenta el riesgo de SMSL, ya que objetos como mantas, almohadas y edredones suaves pueden obstruir las vías respiratorias del pequeño y representar grave riesgo de asfixia para el bebé.

Uno de los principales hallazgos de la encuesta nacional sobre la postura de dormir de los bebés que se llevó a cabo en la Unión Americana de 1993 a 2010, es que las madres adolescentes fueron las que más utilizaron ropa de cama para el cuidado de los pequeños.

El estudio mostró que los bebés que mueren de SMSL se hallan con más frecuencia con ropa de cama encima de la cabeza que los bebés de edad similar que fallecen por otros motivos.

Para disminuir el riesgo de muerte súbita en bebés, la líder de la Rama de Salud Materna e Infantil de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó que los bebés deben dormir sobre un colchón firme de seguridad aprobada, con una sábana ajustable y sin otra ropa de cama.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico