Sordera: posible nueva complicación del virus del Zika
Sordera: posible nueva complicación del virus del Zika
Artículo

Sordera: posible nueva complicación del virus del Zika

La sordera en bebés podría sumarse a las complicaciones de la infección del Zika, luego que un estudio brasileño realizado a 70 infantes cuyas madres fueron contagiadas con el virus durante el embarazo arrojó que aproximadamente 6% sufrió pérdida de la audición infantil.

Este hallazgo sobre las consecuencias del zika en bebés, publicado en informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se suma a la microcefalia, defecto de nacimiento que se caracteriza por desarrollo insuficiente de la cabeza y cerebro.

El equipo encabezado por los doctores Marli Tenório y Ernesto Marques, de la Fundación Oswaldo Cruz (Brasil), señaló que la transmisión del virus del Zika por picaduras de mosquitos del genero Aedes debería ser considerado ahora como factor de riesgo para la pérdida de audición infantil.

Asimismo, indicaron que los niños que nacieron con audición normal, pero que fueron expuestos a la enfermedad durante su gestación, deben ser controlados regularmente ante un retraso o pérdida progresiva de la audición.

El estudio suma al virus del Zika a la lista de infecciones durante el embarazo que causan sordera, por ejemplo, rubéola y citomegalovirus (CMV).

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico