Barbie calva apoya a niñas con cáncer
Barbie calva apoya a niñas con cáncer
Artículo

Barbie calva apoya a niñas con cáncer

La muñeca más famosa del mundo, creada por la compañía Mattel, tendrá una edición especial llamada Ella Barbie Quimioterapia para ayudar a superar los traumas emocionales que este procedimiento médico causa en las niñas con cáncer.

La propuesta de crear una Barbie calva surgió a partir de la solicitud realizada por Melissa Bumstead, en California, Estados Unidos, a la empresa juguetera para diseñar una muñeca que se viera como las niñas con cáncer, entre ellas su hija de 4 años; de esta forma, harían más llevadera su enfermedad.

100 mil votaciones en redes sociales a favor de la creación de la primer Barbie calva hicieron que surgiera Ella Barbie Quimioterapia. La empresa aumentará la producción anual de estas muñecas y el próximo lote será lanzado durante este mes, pero no se pondrá a la venta, sólo se distribuirá en hospitales infantiles y otras instituciones humanitarias alrededor del mundo.

Como es tradición de la muñeca más famosa del mundo, Ella Barbie Quimioterapia llevará consigo serie de accesorios para la diversión de las pequeñas, como pelucas intercambiables, alas y pañoletas.

Niñas con cáncer que ya recibieron esta muñeca han compartido numerosas fotografías en Facebook (EllaChemotherapyBarbie) jugando con su nueva compañera mientras reciben su tratamiento de quimioterapia.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico