¿Sabes qué es el antinatalismo?
¿Sabes qué es el antinatalismo?
Artículo

¿Sabes qué es el antinatalismo?

Aunque hay parejas intentando tener hijos, también existen las que piensan todo lo contrario, es decir, se oponen tajantemente a traer nuevos seres humanos al mundo. En otras palabras, son seguidores de esta especial tendencia llamda antinatalismo. ¿Qué es?

También te puede interesar Adopción, la verdad y solamente la verdad para los niños

Menos nacimientos y más sufrimiento

Convencidas de que traer nuevas vidas al mundo es un acto de profunda irresponsabilidad, las personas que aplauden el antinatalismo no desean seguir poblando el planeta, que ya de por sí, dicen, tiene escasos recursos, mucho sufrimiento y dolor.

Por el contrario, les parece que lo más indicado es no traer más pequeños a la vida, o bien, adoptarlos cuando realmente se desea tener una familia numerosa.

Para entender qué es el antinatalismo debemos mirar hacia el siglo XIX. Sus primeros defensores aparecieron con la publicación de los trabajos de Thomas Malthus (1766-1834), quien advirtió un peligroso desequilibrio entre la cantidad de habitantes en el mundo y la de recursos disponibles.

No quieren tener hijos naturales

Muchas personas a favor del antinatalismo también están de acuerdo con esta filosofía por motivos medioambientales; consideran que los recursos naturales corren mayor peligro cada vez que la población aumenta.

Cabe señalar que otro de sus máximos representantes es David Benatar, profesor de Filosofía en la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, quien está convencido de que "engendrar más seres es moralmente erróneo".

Al parecer, la tendencia cobró relevancia en las redes sociales a partir de que Raphael Samuel, un joven indio de 27 años, anunció que demandaría a sus padres por haberlo tenido "sin su consentimiento".

Ahora que sabes qué es el antinatalismo, ¿cuál es tu opinión al respecto?

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico