Cómo curar los padrastros
Cómo curar los padrastros
Artículo

Cómo curar los padrastros

Pocas personas se salvan de esos molestos fragmentos de piel que sobresalen alrededor de las uñas, por lo que saber tratarlos es útil para todo mundo. Te decimos cómo curar los padrastos y evitar que se formen nuevamente.

¿Por qué aparecen los padrastros?    

Morderte las uñas es la principal causa para la formación de estos pedazos de pellejo que se levantan de la carne inmediata a las uñas de las manos, generando dolor y estorbo; aunque son pequeños, pueden doler mucho cuando se atoran en tu suéter tejido o en el cabello.

También te puede interesar Cuidado de las uñas

Cuando la piel inmediatamente anterior a la cutícula de tus uñas está débil o deshidratada, suele rasgarse con facilidad durante el movimiento de las manos.

Las consecuencias de tener padrastros en la piel de tus dedos no sólo es el dolor que generan, también pueden ser foco de infección tan seria que podrías necesitar antibióticos para tratarla.

También te puede interesar Cosméticos para uñas

¿Cómo curar los padrastros?

Aunque no lo creas, quitar los padrastros es relativamente sencillo si sigues estos pasos:

  • Remoja tus dedos en agua tibia: hazlo por 10 minutos, aproximadamente, para que el agua suavice el tejido alrededor de las uñas; esto hará más fácil remover el trozo de piel.
  • Utiliza acicate o tijeras para cutículas: te ayudarán a eliminar el padrastro; entre más cerca de su base cortes, menos probable será que quede atrapado en tejidos de tu ropa o en el cabello.
  • Aplica crema o ungüento: de preferencia, usa pomadas antibacterianas para matar o impedir el crecimiento de bacterias en el padrastro, además de que facilitarán la cicatrización.
  • Hidrata: si el padrastro es pequeño y no muy profundo, puedes aplicar un poco de aceite de vitamina E para humectarlo; esto evitará que se seque y cause dolor.
  • Humectación constante: una vez que los padrastros hayan desaparecido, procura evitar la resequedad de tu lecho ungueal, de lo contrario, aumentan las probabilidades de volver a formarse.
  • Reduce el uso de acetona: aunque es útil para remover el esmalte de uñas, este producto reseca la piel que las rodea.

Ahora que sabes cómo curar los padrastros, recuerda también que para prevenirlos, debes dejar de morderte las uñas y arrancar los "pellejitos" a su alrededor, pues además de ser factor de riesgo para infecciones, este hábito daña seriamente tu imagen.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Vie, 16/11/2018 - 16:10