Cómo seguir con la lactancia trabajando
Cómo seguir con la lactancia trabajando

Cómo seguir con la lactancia trabajando

Una pregunta muy común en toda mamá primeriza es saber ¿cómo seguir con la lactancia, cuando regresas al trabajo?

Sin duda,  uno de los retos más grandes al que se enfrenta toda mamá al regresar al trabajo,  es seguir alimentando a los bebés con leche materna, pero déjame decirte algo, no es imposible.

 

Sigue con la lactancia trabajando

Esto no es cosa de magia, si te organizas, es más fácil de lo que crees… ¿Qué necesitas? Te lo decimos…

1. Un extractor de leche

2. Bolsas o frascos especiales de lactancia para almacenar la leche materna

3. Loncheras térmicas para su traslado

4. Un set de limpieza

5. Un buen biberón es fundamental para que tu bebé no sufra en esta etapa de transición y lo más importante, minimizar los cólicos, gases y reflujo.

 

¿Qué características debe tener el biberón?

  1. Que tenga válvula anti cólicos. De preferencia que tenga dos con canales de distribución de aire para que el flujo de la leche sea lo más natural posible.
  2. Que la mamila tenga forma similar al seno materno, redondito y suave para que se adapte a las encías del bebé y le permita succionar para que no haya confusión de flujo con el seno. Esto quiere decir que la leche no debe salir por sí sola, el bebé tiene que hacer el esfuerzo de extraerla, igual que con el pecho.
  3. Que regule la presión al interior para que haya un flujo natural de leche.
  4. Busca un biberón que te dure un buen tiempo, pues lo vas a utilizar bastante.Debes considerar que vas a lavarlo muchas veces, esterilizarlo todos los días durante los primeros 6 meses de tu bebé, congelándolo para conservar tu leche, calentándolo para su toma. Así que debe ser de la mejor calidad, y sobre todo seguro.

¿Cómo hacer la extracción en el trabajo?

Debes extraer la leche con un extractor para luego congelarla en contenedores de leche. Elige un espacio privado de la oficina lo más cómodo posible. En el caso de que el pecho se endurezca, es bueno aplicarse un poco de calor con un paño caliente.

La frecuencia y cantidad de las extracciones dependerá de las circunstancias personales de cada mamá. Por ejemplo, el tiempo que se encuentra fuera de casa.

Si en el trabajo te resulta complicado, tal vez puedas alargar la lactancia extrayendo la leche en casa antes y después de ir a trabajar.

Recuerda que sí se puede seguir con la lactancia materna trabajando; sólo es cuestión de organizarte y de que elijas acertadamente el biberón a utilizar.

También te puede interesar

¿Calmas a tu hijo con un celular o tablet? Éste es el daño que les produces

El mejor consejo de crianza, siempre escoge gastar en vacaciones familiares

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Naran Xadul. Última actualización: Mar, 25/09/2018 - 16:17