México, primer lugar de la OCDE en embarazos de adolescentes
México, primer lugar de la OCDE en embarazos de adolescentes
Artículo

México, primer lugar de la OCDE en embarazos de adolescentes

Cada año, casi 500 mil adolescentes mexicanas tienen embarazos no deseados, lo que coloca a México en el primer lugar entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en este rubro.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, señaló lo anterior al anunciar el lanzamiento de la campaña de prevención de embarazos en adolescentes “Es tu vida, es tu futuro. Hazlo seguro”, cuyo objetivo es crear conciencia en los jóvenes sobre el tema de los embarazos a temprana edad y el impacto que tienen en su porvenir y salud.

El funcionario explicó que debido al elevado número de embarazos en adolescentes  (468 mil 116 en menores de 19 años durante 2012), el gobierno federal decidió emprender un esfuerzo para abatir este problema, pues “el cuerpo de una adolescente no está en condiciones para un embarazo, lo que eleva la mortandad de mujeres jóvenes y de bebés, además de impactar en su calidad de vida y la de sus familias”, señalo.

En el contexto del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, a celebrarse el 26 de septiembre, el director general del IMSS exhortó a estudiantes a “ponerse las pilas” en temas relacionados con la sexualidad, a fin de que puedan transmitir el mensaje de prevención mediante las redes sociales y cuidar responsablemente su salud.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico