Fumadores sufren hasta 30 recaídas antes de dejar el cigarro definitivamente
Fumadores sufren hasta 30 recaídas antes de dejar el cigarro definitivamente
Artículo

Fumadores sufren hasta 30 recaídas antes de dejar el cigarro definitivamente

Dejar de fumar es más difícil de lo que se creía. De acuerdo con estudio de la Universidad de Toronto, Canadá, los fumadores sufren hasta 30 recaídas en su esfuerzo por deshabituarse del cigarro antes de lograr abandonarlo por completo.

Realizada entre más de mil 200 fumadores adultos, la investigación ofrece resultados que desmontan estudios previos en los que se había establecido la necesidad de entre 5 a 7 intentos para dejar el cigarro.

Con el objetivo de planificar terapias para dejar de fumar, investigadores canadienses llevaron a cabo una serie de encuestas cada 6 meses (a lo largo de 3 años) entre personas que habían logrado desintoxicarse, evaluando como caso de éxito a aquellas que durante un año no habían fumado.

El modelo estadístico mostró que el número de reincidencias por fumador ascendía a una media de 30 veces, cifra superior (por mucho) a la que individuos con adicción al tabaco habían informado en investigaciones anteriores.

Los científicos respaldaron que el uso de medicamentos para dejar de fumar, las políticas de espacios libres de humo y las advertencias en los paquetes de cigarros (sobre los daños a la salud que éstos causan) son útiles herramientas contra el tabaco que deben seguir impulsándose.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico