Muere Bobbi Kristina, hija de Whitney Houston, tras meses en coma inducido
Muere Bobbi Kristina, hija de Whitney Houston, tras meses en coma inducido
Artículo

Muere Bobbi Kristina, hija de Whitney Houston, tras meses en coma inducido

Bobbi Kristina, hija de la desaparecida leyenda musical Whitney Houston y el cantante Bobby Brown, falleció este domingo a los 22 años de edad en un hospital de cuidados paliativos en Duluth, Georgia, tras permanecer varios meses en coma inducido, luego de haber sido encontrada sumergida en una bañera en enero pasado.

Tristemente, la joven fue hallada de manera similar al modo en que su madre perdió la vida tres años antes, es decir, boca abajo e inconsciente también en una bañera. A partir de ese momento, Bobbi Kristina permaneció entubada en estado de coma inducido y conectada a un ventilador para poder respirar. Las esperanzas de que pudiera recuperar la conciencia se redujeron poco a poco hasta que llegó su deceso.

Según un reporte policial, el incidente de Bobbi Kristina fue descrito inicialmente como un ahogamiento; aunque en la casa se encontraron drogas, jamás se confirmó que la joven hubiera recurrido al consumo de sustancias ilegales. No obstante, las autoridades estadounidenses continúan investigando las circunstancias que antecedieron al hecho del cual la única hija de Whitney Houston nunca pudo recuperarse.

Debido a los meses transcurridos, se espera la realización de una autopsia (podrían tardar semanas), que permitiría responder a todas las preguntas que han surgido sobre la muerte de Bobbi Kristina.

Fuentes familiares aseguraron que cuando fue hallada en la bañera, la joven presentaba heridas en el cuerpo que aún no han sido explicadas, y confirmaron el historial de violencia que vivió junto con su "marido" y hermano adoptivo Nick Gordon, por lo que éste se ha convertido hoy en principal sospechoso del incidente que acabó con su vida.

En algunos casos, los médicos optan por el coma artificial o inducido a través de la reducción de la temperatura corporal con medicamentos, para que el cerebro del afectado consuma el mínimo de energía hasta alcanzar su estabilidad. De esta forma, el metabolismo se ralentiza y emplea menos oxígeno y calorías para mantener viva la materia gris. No obstante, esto no fue suficiente para mantener con vida a la hija de la protagonista de "El Guardaespaldas", que en febrero pasado fue declarada con muerte cerebral.

 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico