Toallas femeninas, nueva moda para drogarse
Toallas femeninas, nueva moda para drogarse
Artículo

Toallas femeninas, nueva moda para drogarse

La búsqueda de nuevas experiencias psicotrópicas ha llevado a jóvenes y adultos a experimentar con nuevas sustancias tan extrañas como nocivas y de fácil acceso. Es el caso de las toallas femeninas, la nueva moda para drogarse ¡entérate!

También te puede interesar: Drogas virtuales, peligro en Internet

Esta tendencia inició en zonas marginales de Indonesia, país en el sureste asiático con penas por narcotráfico que van desde la cadena perpetua hasta la pena de muerte.

¿Por qué con toallas femeninas?

¡La pregunta del millón! Además de ser económicas y de fácil acceso, este tipo de productos desechables contienen poliacrilato de sodio, un polvo blanco utilizado para absorber grandes cantidades de líquido.

También te puede interesar: Drogas sintéticas, la vida en juego

En contacto con la piel, el poliacrilato de sodio es inofensivo, tanto que se utiliza para los pañales de bebé. Pero ingerirlo provoca alucinaciones muy fuertes por su alto grado de toxicidad.

Es así como las toallas femeninas son la nueva moda para drogarse y, desfortunadamente, un problema médico y social difícil de combatir ya que demuestra el grado de desesperación de sus adictos.

¿Cómo se obtiene?

Investigaciones policiales del país asiático indican que jóvenes, en su mayoría menores de 16 años, se dedican a obtener toallas femeninas o pañales desechables (incluso usados).

Posteriormente, abren la almohadilla interna para sacar el químico de su envoltorio y lo ponen a hervir por una hora para ingerirlo como bebida.

Las autoridades han aceptado que se enfrentan a una crisis de salud, ya que los primeros casos se dieron desde 2016 y no existe un marco legal para prohibir la sustancia y, como pasa en gran parte de los países en vías de desarrollo, carecen de un plan efectivo para prevención de adicciones.

Aunque pareciera irreal, las toallas femeninas son la nueva moda para drogarse y, aunque no se han presentado casos en México, lo mejor es vigilar los hábitos de los adolescentes y orientarlos para prevenir adicciones.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mar, 27/11/2018 - 09:23