Adolescentes que juegan videojuegos tienen mejores notas en el colegio
Adolescentes que juegan videojuegos tienen mejores notas en el colegio
Artículo

Adolescentes que juegan videojuegos tienen mejores notas en el colegio

Los adolescentes que juegan videojuegos en línea suelen tener mejores calificaciones en la escuela, según estudio realizado por expertos de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia.

Según expertos, estudiantes que juegan diariamente videojuegos on line obtuvieron 15 puntos por encima de la media en matemáticas y 17 puntos sobre la media en la materia de ciencias.

La investigación publicada en el International Journal of Communication podría haber encontrado cómo tener buenas calificaciones mediante el uso de Internet sin someter a los escolares a aburridas horas de estudio.

"Los videojuegos con acertijos, los cuales hay que ir resolviendo para pasar al siguiente nivel, implican el uso de conocimientos generales y aptitudes en matemáticas, lectura y ciencias", señalaron los expertos.

En contraparte, el trabajo en el que participaron más de 12 mil adolescentes australianos mostró que quien suele estar conectado todo el día a Facebook o chats es más propenso a tener malas calificaciones. Estos estudiantes obtuvieron 20 puntos menos en matemáticas que aquellos que no hacían uso de esta red social.

Ante estos resultados, los investigadores sugirieron a profesores hacer uso de videojuegos en la educación escolar para reconocer factores que influyen en el aprendizaje y progreso de los estudiantes.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico