¡Amor paternal!, por esto es tan  importante…
¡Amor paternal!, por esto es tan importante…
Artículo

¡Amor paternal!, por esto es tan importante…

Todos necesitamos amor y cuando se trata del amor de padres, esto es determinante para nuestro crecimiento emocional.  Generalmente nos enfocamos en el rol de la mamá, pero sin duda el amor paternal es de suma importancia para formar seres humanos más felices, estables y exitosos.

Diversos estudios demuestran que al tener una relación sólida y recibir  amor paternal, los hijos son más propensos a crecer sin agresividad, baja autoestima o problemas de comportamiento.

Personas más felices

Una investigación publicada en  Father Involvement Initiative  revela que la importancia del amor paternal se centra en tener hijos con una mayor resiliencia al estrés y/o  frustración, así como mejores habilidades para resolver problemas y ser más empáticos y sociables.

Te puede interesar. Rol del papá en la lactancia

Además de que crecen con mayor estabilidad emocional, se comprobó que los hijos que cuentan con el amor paternal, tienen mayor capacidad cognitiva, son más comprometidos y exitosos.

Los padres son determinantes para el desarrollo de los hijos, ya que les brindan valores y autoestima. ¿Cómo es tu relación con tu papá?, ¿te ha ayudado a ser mejor y evolucionar?

 

Te recomendamos

Recomendaciones que dan los especialistas, para que tus hijos no se enfermen

Dejemos de  "normalizar" las cesáreas

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Naran Xadul Última actualización: Lun, 28/01/2019 - 11:11