Aspen Labs celebró el Día de Nelson Mandela ayudando a los demás
Aspen Labs celebró el Día de Nelson Mandela ayudando a los demás
Artículo

Aspen Labs celebró el Día de Nelson Mandela ayudando a los demás

Como cada año, Aspen Labs conmemoró el Día Internacional de Nelson Mandela y, en esta ocasión, fue la Fundación Dar y Amar (la cual apoya a niñas y madres adolescentes en situación de vulnerabilidad social) la beneficiada por este laboratorio farmacéutico.

Durante la celebración, 132 voluntarios conformados por empleados de Aspen Labs y personal diplomático de la Embajada de Sudáfrica en México llevaron a cabo actividades de mantenimiento y reparación de la fundación, como jardinería, pintura de muros, instalación de equipo y muebles; asimismo, entregaron donativos de alimentos no perecederos, artículos de higiene y limpieza, escolares y de cocina, y participaron en diferentes actividades recreativas.

Las beneficiadas serán 23 niñas y madres adolescentes a los que Dar y Amar brinda casa, alimentación, vestimenta, educación, capacitación, atención médica y psicológica.

"En Aspen Labs estamos orgullosos de nuestros colaboradores; sabemos que tenemos a los mejores en el plano laboral, pero también es importante manifestar nuestro compromiso con la sociedad. Como decía Nelson Mandela: ‘Una buena cabeza y un buen corazón, son una combinación formidable’, eso es lo que buscamos integrar con estas acciones", comentó Eduardo Sosa, director general de Aspen Labs México.

Para este laboratorio de origen sudafricano es tradición celebrar el Día Internacional de Nelson Mandela en los más de 150 países donde opera, llevando a cabo acciones sociales para conmemorar el legado de valores y solidaridad que dejó este gran líder al mundo. En cada país, personal interno selecciona una organización humanitaria o de la sociedad civil para apoyarle con recursos humanos y materiales, resolviendo sus necesidades más apremiantes.

El Día Internacional de Nelson Mandela se celebra cada 18 de julio, en conmemoración del nacimiento del líder sudafricano que dedicó 67 años de su vida a luchar por los derechos humanos y la justicia racial. En éste, se invita a todas las personas del mundo a dedicar 67 minutos de su tiempo a ayudar a los demás.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico