Inauguran Unidad de Investigación en Gastroenterología y Nutrición Infantil
Inauguran Unidad de Investigación en Gastroenterología y Nutrición Infantil
Artículo

Inauguran Unidad de Investigación en Gastroenterología y Nutrición Infantil

Para dar respuesta a los principales problemas nutricionales en México, el Instituto Nacional de Pediatría y Aspen Labs inauguraron la Unidad de Investigación en Gastroenterología y Nutrición Infantil, bajo la dirección del Dr. Jaime Ramírez Mayans.

Este nuevo centro de investigación tiene el objetivo de atender problemas como obesidad, desnutrición, deficiencia de micronutrimentos, trastornos gastrointestinales y hábitos de consumo alimentario que presenta la población infantil de México.

Aspen Labs donó la infraestructura física y equipo técnico de última generación que ayudará a conocer la composición de masa corporal de los niños, y a estudiar los trastornos alimentarios y enfermedades del tracto intestinal que afectan el estado nutricional de los niños mexicanos. Este donativo tuvo una inversión de 3 millones de pesos.

"La nutrición infantil es primordial en la salud, ya que determina el desarrollo metabólico, físico y mental del futuro adulto. De esta manera, Aspen Labs busca colaborar en la prevención de enfermedades crónicas que se están incrementando en México, y mejorar el desarrollo de los niños y adolescentes", afirmó Carlos Abelleyra, CEO regional de Apsen Labs para América Latina.

Gracias a esta nueva unidad de investigación, se conocerá el origen de los cambios en las condiciones nutricionales de los niños; en el mediano plazo se buscará identificar la composición de la alimentación infantil en las escuelas y cómo afecta su salud con evidencia clínica.

"Mediante esta donación de Aspen Labs, realizaremos labores de investigación en gastronutrición que beneficiarán a nuestro país, desarrollaremos nuevos tratamientos, y contaremos con soporte tecnológico y clínico con equipos novedosos que mejorarán la prevención y los tratamientos", comentó el Dr. Ramírez Mayans.

Igualmente, la unidad cumplirá con tres objetivos primordiales: investigación, enseñanza y asistencia clínica, por lo que también contribuirá a la enseñanza de médicos que laboran en el Instituto Nacional de Pediatría, a fin de ofrecer mejor calidad de atención a los niños que acuden a esta institución.

Por último, Marco Moraes, director de la Unidad de Nutrición de Aspen Labs, aseguró que "esta unidad de investigación impactará de manera positiva a los mexicanos para entender los trastornos alimentarios y la prevalencia de alergia alimentaria, lo que nos da esperanzasde erradicar en el futuro padecimientos que actualmente se presentan en los niños". 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico