Declaran al spinner un juguete peligroso para niños
Declaran al spinner un juguete peligroso para niños
Artículo

Declaran al spinner un juguete peligroso para niños

Debido al riesgo de asfixia que representa para los niños, especialistas declararon al spinner un juguete peligroso, al tiempo que alertaron sobre las precauciones que los padres deben tomar al respecto.

Mientras se investigan varios incidentes relacionados con este juguete de moda en Estados Unidos, luego de que algunos niños fueran sometidos a cirugía por tragar accidentalmente piezas que se desprenden de este pequeño trompo (al girar), una organización dedicada a la protección de usuarios de juguetes (World Against Toys Causing Harm, Inc., WATCH) declaró que el spinner es un juguete peligroso y detalló las precauciones que los padres deben tomar frente al manejo de dicho objeto.

"La principal preocupación es el peligro de asfixia", dijo James A. Swartz, director de WATCH, y agregó: "El problema es que (los spinners) se venden en el pasillo de los juguetes, pero se ubican en un área intermedia, donde no se clasifican como juguetes y pueden ser utilizados por niños pequeños", por lo que considera necesario advertir a los padres de los peligros que implica el spinner.

Aunque fue lanzado al mercado hace tiempo como un accesorio para ayudar a niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la popularidad que ha alcanzado en los últimos meses este juguete ha generado preocupación por la seguridad infantil, por lo que WATCH advierte que sus pequeñas piezas representan peligro de ahogamiento para los niños, además de que la batería que permite su funcionamiento (en la versión luminosa) no está debidamente sellada.

Por su parte, la Asociación de Juguetes de Estados Unidos recomienda a los padres que sigan al pie de la letra las indicaciones de uso señaladas en las etiquetas, los adquieran en tiendas de prestigio, se aseguren de que la batería se encuentra sellada y verifiquen si hay partes rotas que pudieran implicar peligro de asfixia para los niños.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico