Éxito en trasplantes de órganos simultáneos en niños
Éxito en trasplantes de órganos simultáneos en niños
Artículo

Éxito en trasplantes de órganos simultáneos en niños

Médicos especialistas en salud infantil pertenecientes al Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) efectuaron con éxito tres trasplantes de órganos de forma simultánea, uno de corazón para un niño de 6 años y dos de riñón para jóvenes de 14 y 18 años de edad, respectivamente. 

José Alberto García Aranda, director general del HIMFG, declaró en comunicado de prensa que estos hechos dejan claro que la institución podría competir en estándares de calidad con muchos de los mejores hospitales infantiles a nivel internacional. 

Los trasplantes de órganos se realizaron el 19 de octubre luego de que el equipo del Servicio de Trasplantes procurara los órganos en un hospital del Estado de México. 

Al respecto, Gustavo Varela Fascinetto, jefe del Servicio de Trasplantes del HIMFG, señaló que anualmente realizan 40 trasplantes de órganos sólidos (hígado, riñón y corazón) en niños, y aunque cada intervención es distinta, los pacientes regresan a sus hogares alrededor de una semana después de la cirugía. 

Asimismo, el especialista en salud infantil informó que la tasa de sobrevida luego de trasplantes renales es de 95% y en hepáticos 92%

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico