Subcategoria
Video

Niños "hiper" y los padres sin tiempo para ellos

Además de ser sumamente inquietos, algunos infantes presentan otras características de comportamiento problemático tan acentuadas que preocupan a sus maestros, abuelos o tutores, excepto a los mayores responsables de su educación: sus padres. ¿Por qué?

Conoce la opinión de una experta sobre niños hiper y los padres sin tiempo para ellos, quien describe las señales que distinguen a los infantes llamados "hiper" en la actualidad.

Hiperactivos y otros problemas de conducta

El amor por los hijos puede ser tan grande que los padres lo ofrecen sin reservas, ignorando que este sentimiento puede generar daño a la educación infantil, especialmente cuando se ofrece sin límites y/o reglas.

La Maestra Susana Salazar Gómora, quien forma parte del Centro de Especialización en Estudios Psicológicos de la Infancia (CEEPI) y especialista en psicología infantil y familiar, describe claramente los rasgos de los niños hiper, por ejemplo, ansiedad, trastornos del sueño, trastornos de alimentación y depresión, en esta charla que puede ser de gran utilidad para la crianza de tus hijos.

Para favorecer el sano desarrollo de tus hijos, te invitamos a escuchar los consejos de la especialista.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Mar, 01/10/2019 - 15:50