Por qué los niños deben dormir temprano
Por qué los niños deben dormir temprano
Artículo

Por qué los niños deben dormir temprano

Bien dice que "el sueño es vida" y ¡sí! descansar adecuadamente es determinante en cualquier etapa; así que si tienes hijos, sobrinos o nietos, debes saber por qué los niños deben dormir temprano, ya que además de mejorar su salud emocional, es benéficio para  toda la familia.

De acuerdo con un estudio realizado por  Murdoch Children’s Research Institute in Melbourne  se confirmo que los papás, especialmente, las mamás que duermen a sus hijos temprano, son más felices, debido a que pueden aprovechar ese tiempo para dormir más y reducir su estrés.

Razones para que los niños duerman temprano

  • Los especialistas recomiendan entre 10 y 11 horas de sueño en los niños, ya que de esta forma tienen el tiempo suficiente para descansar y reponerse al 100%.
  • Otra de las razones del por qué los niños deben dormir temprano es porque fortalecen su sistema inmunológico y su sentido del humor es mejor.
  • Se desarrolla de manera óptima y adecuada la hormona del crecimiento.
  • Con base a este estudio, el por qué los niños deben dormir temprano está vinculado a que existen menos probabilidades de desarrollar enfermedades como el Alzheimer en una etapa adulta.

Cuando tienes el  hábito de dormir temprano a tus hijos no sólo descansará tu bebé, sino que tendrás minutos extra para ti. Podrás relajarte, ver tu película favorita, estar y disfrutar a ut pareja o hacer ese hobbie que tanto anhelas.

Ya tienes otra razón del por qué los niños deben dormir temprano. Mejoras su salud física y mental, a la par, que te dedicas un tiempo para ti. Recuerda que cuando tú estás bien, todo lo demás funciona de manera óptima. La persona más importante eres tú.

También te puede interesar

Niños japones obedecen a sus padres y ésta es la razón

Así son las noches de las mamás que amamantan 

 

 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Naran Xdul Última actualización: Lun, 14/01/2019 - 16:23