Reto del borrador en redes sociales es un peligro para niños
Reto del borrador en redes sociales es un peligro para niños
Artículo

Reto del borrador en redes sociales es un peligro para niños

El reto del borrador que circula por redes sociales llama a los niños a frotarse la piel con borradores mientras recitan el alfabeto u otras frases. Los participantes comparten las lesiones en la piel resultantes y quien tiene más es proclamado "ganador". Pero esto puede causar estragos en su piel, advierten expertos.

Las consecuencias del reto del borrador son quemaduras graves acompañadas de dolor, cicatrices e infecciones en la piel, señaló el Dr. Michael Cooper, director del Centro de Quemaduras del Hospital de la Universidad de Staten Island (Nueva York, Estados Unidos). En casos graves, aunque son raros, "podría producirse una sepsis que podría ser letal, gangrena y pérdida de un miembro", advirtió.

Además, borradores de materiales sintéticos tienen hendiduras que proporcionan ambiente cálido y húmedo para bacterias. Entonces llevarse el borrador a la boca los convierte en fuente de infecciones polimicrobianas (de varios tipos de microorganismos) difíciles de tratar, indicó el Dr. Robert Glatter del Hospital Lenox Hill, Nueva York.

Los padres deben conversar con sus hijos sobre los peligros del reto del borrador. Si encuentran heridas en brazos y piernas sin explicación, es fundamental que les pregunten si han practicado estas modas dañinas en redes sociales, añadió Glatter.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico