Imagen
Escuviral
Medicinas

Escuviral

Tabletas

Multivitamínico

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

Está indicado para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir las molestias del resfriado común (fiebre, tos, dolor de cabeza y malestar general).

Disminuir los efectos de la deshidratación por el resfriado. Aumentar la resistencia a las infecciones y desarrollar un buen funcionamiento del sistema inmunológico.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Tomar 1 tableta cada 24 horas.

Vía de administración: oral.

FORMA FARMACÉUTICA Y FÓRMULA: 

Cada tableta contiene:

Pre-mezcla de vitaminas 1.250 g.

Sulfato de magnesio 0.197 g.

Sulfato de zinc 0.026 g.

Quelato aminoácido de selenio 0.001 g.

Gluconato de manganeso 0.026 g.

Extracto herbal 0.350 g.

Carbonato de potasio 0.264 g.

L-glutamina 0.040 g.

Clorhidrato de L-lisina 0.010 g.

Vehículo c.b.p. 4.8 g.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Raramente se pueden presentar: náuseas, vómito, dolor abdominal, fatiga, diarrea, reacción cutánea, visión borrosa, y regurgitación con sabor a alguno de los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES GENERALES:

Administrar de acuerdo con la dosis recomendada; la ingesta de grandes cantidades de este medicamento puede ocasionar hipervitaminosis. No administrar a personas con antecedentes de úlcera péptica, gota o disfunción hepática.

USO EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Vitamina A. No se han documentado problemas en humanos con la ingesta diaria recomendada. La vitamina A atraviesa placenta solamente en grado limitado. Se han reportado anormalidades fetales (incluyendo malformaciones del tracto urinario), crecimiento retardado, cierre epifiseal prematuro, en niños cuyas madres tomaron cantidades excesivas durante el embarazo. No se recomiendan cantidades diarias de los suplementos que excedan las 5,000 unidades debido al potencial de fetotoxicidad.

Se ha reportado que la sobredosis materna en animales resulta en malformaciones del sistema nervioso central, así como malformaciones de la columna vertebral, costillas enjauladas, corazón, ojos, paladar y tracto genitourinario del feto. La vitamina A se distribuye a la leche humana.

Vitamina B1, Vitamina B2. No se han documentado efectos nocivos con la ingesta normal diaria.

Vitamina C. No se han documentado problemas en humanos con la ingesta normal diaria recomendada. El ácido ascórbico atraviesa placenta. La ingestión diaria de grandes cantidades de ácido ascórbico durante el embarazo puede posiblemente perjudicar al feto.

Vitamina E. No se han documentado problemas en humanos con la ingesta normal diaria recomendada. El paso a placenta es incompleto, los neonatos reciben 20 a 30% de las concentraciones maternas. Los niños que nacen con bajo peso pueden tener deficiencia de vitamina E debido al bajo almacenamiento al nacer. La vitamina E se distribuye a la leche humana.

Potasio. Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben de evitar los suplementos de potasio a menos que sean prescritos por el médico.

¡ATENCIÓN!:

Consérvese el tubo bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30 ° C y en lugar seco.

Contiene un desecante NO INGERIBLE, consérvese dentro del envase.

No se deje al alcance de los niños.

Si persisten las molestias consulte a su médico.

La ingestión de dosis muy altas puede causar hipervitaminosis que desaparece al suspender o adecuar el medicamento.

PRESENTACIONES:

Caja con un tubo con 10 tabletas sabor uva, lima-limón y naranja.

Tubo con 10 tabletas sabor uva, lima-limón o naranja.

 

Hecho en México por:

Laboratorios Vanquish, S.A. de C.V.

La información presentada es exclusivamente de carácter informativo. DI NO A LA AUTOPRESCRIPCIÓN. Antes de administrar cualquier medicina, es necesario consultar a un médico, a fin de que determine la dosis adecuada para cada paciente, con base en su cuadro clínico particular. Salud y Medicinas no se hace responsable por daños ocasionados por automedicarse.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico