Imagen
Van-Cal
Medicinas

Van-Cal

Comprimidos

Suplemento de Calcio

(Calcio)

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

Van-Cal® está indicado para la prevención y tratamiento de aquellos estados o patologías que cursen con deficiencia de calcio o donde los requerimientos de este mineral se encuentren aumentados, como por ejemplo:

Hipocalcemia

Hipoparatiroidismo

Raquitismo

Tratamiento sintomático de osteoporosis

Embarazo y lactancia

Pseudohipoparatiroidismo

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

•Para la presentación de 500 mg:

Niños mayores de 6 años: 1 comprimido efervescente al día.

Adolescentes y adultos de 1 a 2 comprimidos efervescentes al día.

•Para la presentación de 1,000 mg:

Adolescentes y adultos: 1 comprimido efervescente al día.

En caso de ser necesario, se pueden administrar dosis superiores a 2,000 mg de calcio durante las primeras semanas de tratamiento.

Vía de administración: oral. Disuélvase previamente en agua.

FORMA FARMACÉUTICA Y FÓRMULA:

Cada comprimido efervescente contiene:

Lactato gluconato de calcio 2.940 g

equivalente a 380 mg de calcio.

Carbonato de calcio 0.300 g

equivalente a 120 mg de calcio.

Contenido total de calcio 500 mg.

Excipiente c.b.p. 1 comprimido.

CONTRAINDICACIONES:

Van-Cal® está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. También está contraindicado su uso en pacientes con alteraciones cardíacas graves, hiperparatiroidismo, insuficiencia renal grave, en cualquier estado de hipercalcemia, hipercalciuria, cálculos renales, en pacientes con tratamiento con digitálicos y tumores descalcificantes.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Rara vez se pueden presentar náuseas, irritación gastrointestinal, flatulencia y estreñimiento.

PRECAUCIONES GENERALES:

Van-Cal® no sustituye el calcio que debe ser ingerido en la dieta. Este medicamento debe administrarse como complemento de calcio en personas que así lo requieran. En pacientes con hipercalciuria leve, con menoscabo leve o moderado de la función renal o con antecedentes de cálculos renales, requiere monitoreo de la secreción de calcio en la orina. El consumo de calcio deberá ser supervisado por el médico.

Se recomienda aumentar el consumo de líquidos vía oral durante el tratamiento con Van-Cal®, a fin de prevenir el riesgo de formación o exacerbación de cálculos renales.

Cuando se ingieren los complementos de calcio junto con los alimentos se puede reducir la absorción de hierro, lo que puede condicionar anemia ferropriva. Las dosis altas y los tratamientos prolongados pueden incrementar el riesgo de efectos adversos.

Se deben valorar las dosificaciones o inclusive suspender el tratamiento en pacientes con antecedentes de cálculos renales, hipercalciuria e insuficiencia renal leve.

No deben consumirse dosis altas de vitamina D durante el tratamiento con Van-Cal®, a menos que esté especialmente indicado.

USO EN EMBARAZO Y LACTANCIA:

•Embarazo: la realización de estudios epidemiológicos no han mostrado incrementos de daños en el feto con el uso de calcio oral.

•Lactancia: la cantidad de calcio que puede ser secretada a través de la leche materna es insuficiente para producir algún efecto adverso en el neonato.

En estas dos etapas se aumenta el requerimiento de calcio, se recomienda complementar la dieta con preparaciones de este mineral.

Existen reportes de que la administración del equivalente a 2 g de calcio elemental previene y corrige la hipertensión inducida por el embarazo y/o preclampsia.

¡ATENCIÓN!:

Consérvese el envase bien tapado.

Contiene un desecante NO INGERIBLE, consérvelo dentro del envase.

Contiene como edulcorante sacarina sódica.

No se deje al alcance de los niños.

Si persisten las molestias consulte a su médico.

Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30 °C y en lugar seco.

PRESENTACIONES:

Caja con tubo con 10, 12, 15 ó 20 comprimidos sabores naranja, piña o uva.

Tubo con 10, 12, 15 ó 20 comprimidos sabores naranja, piña o uva.

 

Laboratorios Vanquish, S.A. de C.V.

Reg. Núm. 052V2002 SSA VI. ®Marca registrada.

La información presentada es exclusivamente de carácter informativo. DI NO A LA AUTOPRESCRIPCIÓN. Antes de administrar cualquier medicina, es necesario consultar a un médico, a fin de que determine la dosis adecuada para cada paciente, con base en su cuadro clínico particular. Salud y Medicinas no se hace responsable por daños ocasionados por automedicarse.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico