Subcategoria
Video

Haz tu propio rímel casero y transparente con 3 ingredientes

Aunque hay buenas opciones en el mercado, nunca tendrás la certeza de que tu maquillaje es el mejor hasta que sepas cómo hacer un rímel casero transparente y lo pruebes. No te toma más de 5 minutos.

El maquillaje perfecto tiene tres características: luce bien, es resistente y está hecho con ingredientes naturales.

También te puede interesar: 11 ingredientes tóxicos en tu maquillaje

El rímel o máscara de pestañas es el maquillaje más delicado que hay, ya que no sólo está muy cerca de tus ojos, sino que se aplica cerca de una de las partes más delicadas del cuerpo humano: las pestañas.

Como cosmético tiene tres funciones principales:

  • Da volumen.
  • Alarga.
  • Levanta y mantiene curvas las pestañas.

Sin embargo, un rímel sin ingredientes naturales que aporten nutrientes a tu piel es más como un gel para pestañas, que las mantiene fijas, pero sin mayores beneficios y con el riesgo de tapar poros y causar infecciones en tus párpados.

También te puede interesar: ¡Ojo con el maquillaje de ojos!

Esto, a la larga, puede causar que tus pestañas se adelgacen, pierdan fuerza y se caigan.

como hacer rimel casero transparente

Ingredientes de la máscara de pestañas transparente

Este rímel fácil de hacer sólo requiere tres ingredientes:

  • 2 cucharadas de cera virgen de abeja (de preferencia que sea orgánica). Esto sustituye a la parafina que regularmente es usada en el maquillaje comercial.
  • 2 cucharadas de aceite de almendras o coco, que aligeran la textura del rímel al mismo tiempo que mantienen hidratadas tus pestañas.
  • 2 cucharadas de aloe vera (en gel, de preferencia recién extraído de la planta) La sábila de esta planta es rica en antioxidantes y nutrientes buenos para la piel de tus párpados.

También hay gente que se pregunta cómo hacer rímel casero sin cera de abeja, ya que son alérgicas a este producto. Si es tu caso, agrega 1 cucharada más de aceite de almendras o coco. El rímel será más líquido, pero también funcionará.

Cómo hacer rímel casero transparente

Los ingredientes se calientan a baño María. Pon una olla con agua en el fuego, una vez que esté hirviendo, coloca un recipiente de vidrio sobre la olla, para que se caliente con el vapor.

Agrega la cera de abeja y mézclala con una espátula hasta que se vuelva líquida, después agrega el aceite vegetal hasta tener una mezcla homogénea.

Por último, baja el fuego al mínimo y coloca el aloe vera. Revuelve la mezcla hasta que no tenga grumos. Después, sácala del fuego y déjala enfriar, cubriendo el recipiente con un trapo limpio (pero que no toque la mezcla).

Como puedes ver, la elaboración de máscara de pestañas no te tomará más de 10 minutos y esta mezcla puede durar hasta dos meses en un recipiente hermético.

como hacer rimel casero negro

Cómo hacer rímel casero negro

El rímel transparente tiene la ventaja de quedar bien en cualquier tipo de piel y tono de cabello, pero si lo que quieres es dar mayor intensidad al color negro de tus pestañas, a la mezcla anterior puede agregar 1 cucharada de cabrón activado en polvo.

El carbón activado es un producto seguro y natural. Lo puedes conseguir en tiendas naturistas por sobre. Sólo asegúrate de comprar carbón activado puro (sin otros aditivos) y, de preferencia, orgánico.

Rímel casero ¿qué beneficios tiene?

El rímel de sábila casero es un gran aliado en la belleza y el cuidado personal. Puedes utilizarlo diariamente y es fácil de limpiar en la noche. Otros beneficios son:

  • Se siente ligero.
  • Es económico.
  • No mancha la ropa.
  • No provoca infecciones en los párpados ni tapa los poros.
  • Es ecológico.
  • No irrita los ojos.

Ahora que sabes cómo hacer rímel casero transparente o negro, recuerda que la piel de tu rostro necesita los mejores productos para estar bella y sana.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Lun, 12/10/2020 - 15:05