ejercicios para quitar la papada
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7 ejercicios para quitar la papada, ten un cuello más joven

Después de los 30 años, todos tenemos algo de papada. Sin embargo, la actividad física y la alimentación son la clave para evitarlo. Conoce 7 ejercicios pata quitar la papada y logra que tu cuello realce tu rostro.

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El cuerpo acumula grasa en depósitos naturales llamados tejido adiposo. Esto genera un peso extra que estira la piel y los tejidos que la sostienen.

Además de estos depósitos de grasa, que de acuerdo con la Sociedad Torácica Británica son similares en hombres y mujeres, con la edad, la piel produce cada vez menos colágeno, sustancia que le da firmeza y elasticidad a la piel .

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El resultado es la papada, exceso de piel que se extiende desde la base de la barbilla hasta el cuello.

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¿Por qué hay grasa del cuello?

Un estudio publicado en la revista Nature señala que no se trata de uno, sino de dos tipos de grasa que se almacenan en el cuello:

Tejido adiposo blanco

El más relacionada con la obesidad, se almacena a los lados del cuello y en la nuca. Como tal, no causa la papada, pero sí estira la piel, lo que aumenta el riesgo de que la piel del cuello pierda su firmeza.

Tejido adiposo marrón

Existe en menor cantidad en el cuerpo y recubre los vasos sanguíneos para mantener el calor corporal, además contribuye a metabolizar las grasas y la glucosa. Entonces, ¿ayuda a eliminar grasa? Sí, pero hay que saber activarla.

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7 ejercicios para quitar la papada

Hay que entender que los músculos que mueven el cuello se extienden hasta el rostro y pecho, por lo que debes ejercitar toda esta zona. Te dejamos las mejores opciones para eliminar la papada con rutinas de 10 minutos diarios:

  1. Giros con la cabeza: este sirve para calentar. Haz 10 círculos con tu cabeza (mientras más grandes, mejor, pero sin marearte) con dirección hacia las manecillas del reloj y otras 10 hacia el lado contrario.
  2. Cabeza a los lados: una vez que ya llevaste más sangre al cuello con los giros, es momento de hacer un poco de fuerza. Inclina tu cabeza hacia cada lado (3 repeticiones de cada lado por 15 segundos cada una). Puedes jalar ligeramente con tus manos.
  3. Estira el cuello: levanta el rostro hasta que veas el techo, estando en esa posición, aprieta los músculos de la boca como si fueras a dar un beso. También puedes extender tus brazos hacia los lados. Mantente así por 30 segundos.
  4. Fuerza con el cuello: toma una pelota de tenis o algo de ese tamaño y peso y sujétalo entre tu barbilla y pecho. Mantente así sin que se te caiga por un minuto. Poco a poco los músculos del cuello tomarán tono.
  5. Mastica: mover la boca es un esfuerzo muscular, pero masticar promueve la salivación y activa a los órganos de la digestión. Por eso, lo que te recomendamos es comer cosas que se deban masticar mucho, como ensaladas.
  6. Masajes con los dedos: para eliminar esa grasa y quitar la papada necesitas que la sangre circule mejor por esta parte. Da un masaje ligero con la yema de tus pulgares, haciendo movimientos ascendentes a todo lo largo de tu cuello.
  7. Mueve la lengua: aunque no lo creas, los músculos que mueven la lengua también tienen que ver con el cuello. Estira tu lengua lo más que puedas, aguanta un minuto pegándola al paladar e intenta tocar la punta de tu nariz.

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Hábitos para eliminar la papada

Además de los ejercicios pata quitar la papada, llevar estilo de vida saludable es esencial para mantener un aspecto joven y una piel hermosa. Te recomendamos:

  • Llevar una dieta libre de grasas saturadas, azúcares refinados y reduce tu consumo de sal.
  • Haz ejercicio cardiovascular al menos 15 minutos diarios (caminar, correr, saltar o nadar).
  • Utiliza cremas reafirmantes con ingredientes naturales.
  • Consulta a tu dermatólogo al menos una vez al año o si sientes algún malestar.

Ahora que conoces estos 5 ejercicios para quitar la papada de forma natural. Sigue estas recomendaciones y regrésale a tu cuello la belleza y salud que se merece.

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Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mié, 14/08/2019 - 13:47