Mascarilla de omega 3 para la cara
Mascarilla de omega 3 para la cara
Artículo

Mascarilla facial de Omega 3, ¡aliada para tu belleza!

Si buscas prolongar la juvenil apariencia de tu rostro, te conviene incluir en tu rutina de belleza esta aliada. Conoce cómo actúa una mascarilla de Omega-3 para la cara y todos los beneficios que este nutriente brinda a tu salud.

Ácidos grasos Omega-3

Aceite de pescado

Los encuentras fácilmente en gran variedad de alimentos y suplementos vitamínicos, por tanto, no hay pretextos para dejar fuera de tu dieta a los ácidos grasos Omega 3.

También te puede interesar: Omega 3

Por fortuna, sus beneficios son tan extendidos que varias firmas de belleza los incorporan en la formulación de productos de tratamiento (estético), como ocurre con las mascarillas faciales.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, la principal razón es que los ácidos grasos Omega-3 son componentes importantes de las membranas que rodean cada célula del organismo y sus funciones son vitales, por ejemplo, para los vasos sanguíneos, sistema de defensas (inmunitario) y el sistema endocrino (la red de glándulas productoras de hormonas).

Belleza de adentro hacia afuera

Tratamiento de belleza con omega 3

Todas sabemos que el paso del tiempo es uno de los principales causantes de arrugas y líneas de expresión en la piel; aunque no podemos detenerlo, es posible tomar medidas para que el avance sea menos acelerado y evidente.

Para ello, tener hábitos saludables es la principal herramienta, lo que incluye llevar dieta sana, hacer ejercicio y usar productos cosméticos y de tratamiento formulados con Omega-3, los cuales son capaces de sanar tu piel de adentro hacia afuera.

Si bien continúan analizándose los efectos de los ácidos grasos Omega-3 en la piel, estudios han identificado, por ejemplo, su utilidad en terapias para fotoenvejecimiento, dermatitis y cicatrización de heridas.

Igualmente, hoy se sabe que el uso de Omega-3 mejora los síntomas de enfermedades cutáneas.

Elige la más adecuada a tus necesidades

Tipos de piel y omega 3

Si buscas reducir signos de sequedad, comezón e irritación en tu rostro, aplicar mascarillas faciales con Omega-3 de manera frecuente puede ser de gran utilidad.

Es muy importante que antes de adquirir cualquier mascarilla facial, revises a detalle los ingredientes de su fórmula, a fin de elegir la más adecuada a tus necesidades, es decir, a las características de tu piel (seca, grasa, normal, etc.).

Una vez en casa, lee cuidadosamente las instrucciones de empleo para que los efectos de los ácidos grasos Omega-3 en tu rostro sean los esperados, mismos que pueden incluir:

  • Efecto antioxidante y fotoprotector.
  • Hidratante.
  • Protector de la piel. 

Recuerda que los mejores resultados se obtienen cuando los ácidos grasos Omega-3 trabajan desde el interior, es decir, se ingieren como parte de una dieta habitual ¡todos los días!

¿Qué alimentos me brindan Omega-3?

Dentro de la variedad de alimentos que proporcionan este nutriente al ser humano encontramos:

  • Pescado y otros mariscos: salmón, caballa, atún, arenques y sardinas.
  • Nueces y semillas: de linaza, chía y nueces.
  • Aceites vegetales: de linaza, soya y canola.
  • Alimentos fortificados: ciertas marcas de yogurt, jugos, leche, bebidas de soya y fórmulas infantiles.

Los científicos también han identificado que la presencia permanente de ácidos grasos Omega-3 en la dieta favorece el tratamiento de heridas cutáneas, gracias a que intervienen en los procesos (celulares) que el organismo pone en marcha para la cicatrización de la piel.

No obstante, considera una visita al médico (dermatólogo) si descubres en tu rostro signos de irritación o envejecimiento prematuro sin explicación aparente; el profesional de la salud examinará tu piel e identificará el origen de esas señales, así como el tratamiento más adecuado sin poner en riesgo tu bienestar. ¡Cuídate!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Jue, 03/10/2019 - 12:56