Tengo el pelo muy seco y dañado que puedo hacer
Tengo el pelo muy seco y dañado que puedo hacer
Artículo

Tengo el pelo muy seco y dañado, ¿qué puedo hacer?

Lo peor que le puede pasar a tu pelo es que esté seco. Sin la hidratación correcta, tu cabello lucirá opaco, sin vida y quebradizo. Todas en algún momento de la vida hemos dicho “tengo el pelo muy seco y dañado, ¿qué puedo hacer?”. Aquí te dejamos 5 consejos para evitarlo.

El problema del pelo seco es quizá el más complejo. Esto se debe a que no se hidrata fácilmente como a la piel, con una crema.

También te puede interesar: 8 alimentos para que crezca el cabello

Además, aunque los alimentos que ayudan al cuero cabelludo son muy buenos para la salud, su acción es lenta.

pelo muy seco como hidratarlo

Si abriste esta nota, es porque seguro ya has intentado todo tipo de remedios naturales y caseros para tener un pelo perfecto, y lo más probable es que todos te hayan desilusionado.

El problema de los remedios caseros para el pelo seco y dañado es que no se aprovechan al máximo las propiedades de los ingredientes.

Por ejemplo, el huevo o aguacate sí tienen vitaminas, minerales y proteínas que el cuero cabelludo necesita para estar sano, pero el cabello no es capaz de absorber estos nutrientes.

Por eso, existen productos científicamente creados que contienen nutrientes sintetizados de tal forma que logren pasar la capa externa del cabello y llegar hasta la raíz.

También te puede interesar: Recomendaciones para alaciar el cabello

Lo ideal es seguir un tratamiento para cabello seco maltratado y quebradizo utilizando productos especializados, ya que verás los resultados más rápidos y duraderos.

Los remedios caseros con aceites esenciales y demás productos que tienes en tu despensa lo único que hacen es formar una capa que puede aumentar el riesgo de caspa y caída del cabello.

tengo el cabello muy seco y maltratado que me recomiendan

Tengo el pelo muy seco y dañado, ¿qué puedo hacer?

Además de utilizar productos especializados hay una serie de hábitos que debes dejar a un lado si quieres un pelo brillante y manejable:

  1. Comer mejor: esta recomendación es el mejor tip de belleza y salud que existe. Frutas, verduras, legumbres, cereales y semillas son siempre la mejor opción.
  2. Tomar agua: cuando tomas 2 litros de agua al día, el beneficio llega a cada célula de tu cuerpo, incluso a la raíz del cabello, de la que depende la salud de tu melena.
  3. Dejar de usar secadora o pistola de aire: sí son aparatos muy prácticos, pero el aire caliente reseca la capa protectora del cabello, lo que hace que vuelve al cabello seco y esponjado, además, aumenta el riesgo de que se quiebre.
  4. No exponerte al sol: entre el mediodía y las 5 de la tarde, los rayos UV son más intensos. Además de causar graves problemas en la piel (incluso cáncer) la radiación solar puede alterar la temperatura, pH e hidratación de tu cabello.
  5. Dejar los sombreros: como accesorio son increíbles, pero usar sombreros cerrados o de telas gruesas aumenta el riesgo de sudar, lo que deja el ambiente propicio para el hongo que provoca la caspa. Además, el aumento de la temperatura de la cabeza puede dañar la raíz del cabello.
  6. Revisa los tintes: estos productos y el peróxido que se utiliza para aclarar suelen ser una de las principales causas del pelo seco. Si pintarte el pelo ya es parte de tu look, haz retoques sólo hasta que sea necesario. Si no, mejor evita experimentar hasta que tu cabello no esté sano.
  7. Dejar crecer tu cabello: Suena extraño, pero cortar las puntas de vez en cuando da nueva vida a tu cabello. Esto se debe a que las puntas suelen ser la parte más maltratada y por donde se empieza a resecar el cabello. Un despunte una vez cada 6 semanas es lo que recomiendan los expertos.

Si también eres del club de mujeres que nos miramos al espejo y decimos “Tengo el pelo muy seco y dañado, ¿qué puedo hacer?” ¡No te preocupes! Con el producto adecuado y una vida más sana, en menos de un mes podrás ver los resultados.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Lun, 19/10/2020 - 14:52