Incan y el Colegio de Medicina Baylor buscarán frenar el cáncer en México
Incan y el Colegio de Medicina Baylor buscarán frenar el cáncer en México
Artículo

Incan y el Colegio de Medicina Baylor buscarán frenar el cáncer en México

El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) de México y el Colegio de Medicina Baylor (BCM, por sus siglas en inglés), localizado en el Centro Médico de Texas, en Houston, Estados Unidos, concretarán en julio próximo convenios de prevención e investigación que permitan fortalecer la campaña "Un Minuto contra el Cáncer", así como descifrar marcadores genéticos que influyen para que algunos tumores se expresen con más agresividad y más temprano en pacientes mexicanos.

Derrick E. Parker, vicepresidente de Desarrollo de Negocios del BCM, y Luis Alonso Herrera Montalvo, director de Investigación del Incan, explicaron que esta alianza resulta estratégica para frenar el acelerado crecimiento del cáncer en México.

Los directivos señalaron que los protocolos buscan desarrollar terapias farmacológicas que eleven y/o prolonguen la calidad de vida de los pacientes, además de crear métodos de diagnóstico temprano de cáncer y nuevas políticas de salud que reduzcan los altos costos que implica el tratamiento de esta enfermedad.

En la primera etapa de investigación conjunta, ambas instituciones se dedicarán a entender a profundidad el comportamiento del cáncer de mama entre mexicanas radicadas en ambos países; después, la alianza entre Incan y el Colegio de Medicina Baylor se enfocará en neoplasias de estómago, próstata y pulmón.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico