Muere Bimba Bosé víctima de cáncer
Muere Bimba Bosé víctima de cáncer
Artículo

Muere Bimba Bosé víctima de cáncer

A los 41 años y tras luchar dos años contra el cáncer, hoy lunes falleció la cantante Bimba Bosé. Tras sufrir metástasis (la enfermedad se había extendido) en los huesos, hígado y cerebro, la también modelo murió en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, España, donde fue ingresada desde el pasado martes.

Nacida  en Roma, Italia, como Eleonora Salvatore, la sobrina de Miguel Bosé murió rodeada de sus hijas y su familia más cercana.

Madre dos niñas (Dora Postigo, de 12 años, y June Postigo, de 5), Bimba anunció en mayo de 2014 a través de un comunicado que padecía cáncer de mama en el seno izquierdo. Tras someterse entonces a una mastectomía, su lucha contra la enfermedad trascendió su vida personal, por lo que siempre apoyó campañas contra esta enfermedad, mostró en su cuerpo los resultados de la mastectomía y habló abiertamente de su lucha para combatir tan temible mal.

Cabe recordar que luego de la mastectomía que sufrió para extirparle el tumor en el seno izquierdo, Bimba Bosé posó para la portada de famosa revista en Europa mostrando la cicatriz. En junio del mismo año, confirmó en algunos medios que tenía "metástasis en huesos, hígado y cerebro" y que seguía en tratamiento.

Su famoso tío, Miguel Bosé, se despidió de ella en su cuenta oficial de Twitter: "Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame".

 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico