Alimentos para disminuir los bochornos
Alimentos para disminuir los bochornos
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Alimentos para disminuir los bochornos

¡Una alimentación sana siempre será la mejor medicina! Para prevenir los molestos síntomas de la menopausia, sigue leyendo y descubre los alimentos para disminuir los bochornos. ¡Es el momento para incluirlos en tu dieta!

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La menopausia es un momento de cambios físicos y emocionales. Representa el fin de la edad fértil, pero abre el camino a una etapa en que muchas mujeres logran la plenitud, pero para ello, primero hay que tener salud.

Como tal, los bochornos sólo son uno de los síntomas de la menopausia, condición que también puede provocar:

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  • Cambios de humor.
  • Aumento de peso.
  • Sudoraciones nocturnas.
  • Resequedad vaginal y de piel.
  • Fatiga.

Es por esto que la mejor opción para disminuir los bochornos es atacar al problema principal que los origina: el desbalance hormonal.

Fitoestrógenos, alimentos para disminuir los bochornos

Se tratan de sustancias presentes en algunas plantas que realizan funciones similares al estrógeno, hormona relacionada con procesos fundamentales para la mujer como:

  • Menstruación.
  • Absorción de calcio y minerales.
  • Circulación sanguínea.
  • Salud de la piel.
  • Procesos neuronales relacionados con la conducta, estado de ánimo y el descanso.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Endocrinología de La Habana, Cuba, existen más de 300 plantas que aportan fitoestrógenos y se pueden cosechar en todo el mundo.

Alimentos para disminuir los bochornos
Los chicharos son excelentes alimentos para disminuir los bochornos porque ayudan a la regulación hormonal.

Alimentos para disminuir los bochornos

Semillas de girasol

Puedes consumir este versátil ingrediente en ensaladas, cremas y hasta postres. ¡Como tú prefieras! Pero una cucharada al día te ayudará a mantener tu piel lisa, bella y humectada.

Leguminosas

Di adiós a los bochornos con soya, chícharos, y frijoles son la mejor opción ya que además de aportar proteína y minerales, prácticamente no contienen grasa.

Regaliz

Las ramas de esta planta medicinal son ideales para disminuir los bochornos de la menopausia. Te ayudará a sentir más energía y mejorará tu circulación.

Plantas de hoja verde

Verduras como alfalfa y espinaca son ideales en cualquier momento de la vida, pero durante la menopausia evitarán la desmineralización de tu cuerpo.

Alimentos para disminuir los bochornos
Para disminuir los bochornos, ¡bájale a los carbohidratos!

Dieta contra la menopausia

Además de consumir estos alimentos para disminuir los bochornos, lo mejor es adaptarte a los cambios de tu cuerpo con hábitos saludables como:

  • Comer entre 5 y 6 porciones pequeñas y ligeras de alimento durante el día.
  • Bájale a las calorías y grasas.
  • Come más frutas y verduras crudas y enteras.
  • Evita los platillos con muchas especias o irritantes.
  • Prefiere las comidas que se sirven a temperatura ambiente (como las ensaladas).

Ahora que conoces estos alimentos para disminuir los bochornos ¡es hora de incluirlos en tu dieta diaria! Recuerda que lo mejor para combatir los síntomas de la menopausia es previniéndolos.

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Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mar, 26/02/2019 - 13:20