Agua y jugo de pepino para bajar de peso
Agua y jugo de pepino para bajar de peso
Artículo

Jugo de pepino para adelgazar en la noche ¡mientras duermes!

Aunque suena increíble, existen bebidas que pueden ayudarte a perder kilos en poco tiempo, gracias a que aceleran tu metabolismo durante el sueño. Descubre los beneficios del jugo de pepino para adelgazar en la noche y consúmelo ¡ya!

Mucha agua y pocas calorías

Agua de pepino

Los términos obesidad y sobrepeso indican que el peso de una persona es mayor del considerado saludable (según su estatura); la principal causa para ambos es ingerir más calorías de las que se queman.

De ahí que al conformar una dieta adelgazante, no sólo se sugiera aumentar la cantidad de actividad física, también es indispensable consumir alimentos que suministren muchos nutrientes, pero con pocas calorías y el pepino es buen ejemplo.

Este fruto de la planta con el mismo nombre pertenece a la familia de las curcubitáceas; su principal característica es el reducido aporte energético (13 calorías por cada 100 g) que brinda por su escaso contenido de hidratos de carbono frente al abundante índice de agua (97%) que lo conforma.

Gracias a esta cualidad, el pepino tiene la capacidad de hidratarnos, ser diurético y muy refrescante.

Nutrientes y fibra

Jugo de pepino para perder peso

Además de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), C, E y A, el pepino contiene minerales como níquel, selenio, potasio, fósforo y magnesio.

Por si fuera poco, aporta fibra, la cual ayuda a conseguir una sensación de saciedad después de consumirlo en ensaladas, por ejemplo, y facilitar el proceso de digestión, tan indispensable cuando intentas bajar de peso.

Aunque la fibra se obtiene de la pulpa y su cáscara, cuando preparas jugo o agua de pepino también consigues importantes beneficios para tu salud.

El agua de pepino, por ejemplo, es eficiente diurético, lo cual significa que ayuda a estimular la expulsión de desechos por medio de la orina.

También te puede interesar: Diuréticos: cuándo sí y cuándo no

Si la ingieres antes de dormir, facilitarás que tu cuerpo elimine lo que no necesita a la mañana siguiente, dejándote agradable sensación para todo el día.

Jugos verdes para bajar de peso

Para prepararla, te compartimos la siguiente receta:

Ingredientes:

  • 2 pepinos sin cáscara, ni semillas y cortados en cubos pequeños.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 1 litro de agua natural.
  • 4 limones.

Preparación:

  • Coloca en la licuadora todos los ingredientes.
  • Agrega el jugo de los limones y ¡disfruta!

Si prefieres recurrir al jugo de pepino para adelgazar en la noche, pasa 2 pepinos (pelados, en trozos) por el extractor y agrega el jugo de 2 o 3 limones.

Cualquiera que sea la bebida de tu preferencia, se recomienda ingerirla al final del día (de preferencia, como sustituto de la cena) con el propósito de que haga efecto durante la noche, es decir, para que ayude a eliminar grasas y toxinas del organismo.

Desde luego, obtendrás mejores resultados si llevas una dieta equilibrada y practicas alguna actividad física, desde simple caminata (con cierta velocidad, para quemar calorías) hasta yoga, zumba o spinning.

Recuerda que antes de someterte a cualquier régimen para bajar de peso, debes acudir al médico para recibir el diagnóstico y tratamiento más adecuado a tus necesidades. ¡Cuida tu salud!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Jue, 05/12/2019 - 15:13