Aumento de glúteos brasileño, ¡descubre qué es!
Aumento de glúteos brasileño, ¡descubre qué es!
Artículo

Aumento de glúteos brasileño, ¡descubre qué es!

Si la naturaleza no fue benévola con la parte trasera de tu cuerpo, existen métodos que pueden modificar exitosamente tu anatomía, tal como lo hacen los cariocas (¿creías que la samba y el futbol eran los únicos responsables de esos cuerpos esculturales?). Conoce cómo se realiza el aumento de glúteos brasileño.

Cirugía de aumento de glúteos, ¡al estilo carioca!

El levantamiento de glúteos brasileño (brazilian but lift) es procedimiento quirúrgico que extrae la grasa de abdomen, caderas o muslos (liposucción) para luego procesarla (purificarla) e inyectarla en los glúteos a fin de conseguir un trasero más voluminoso y firme.

Brasil es el segundo país en el mundo con más cirugías estéticas (según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética), detrás de Estados Unidos. México ocupa el quinto lugar.

Óscar Gustavo Díaz Moya, cirujano plástico certificado por parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A. C., explica en entrevista:

"Lo que esto hace es que aumenta el volumen de los glúteos y, además, puedes darles forma. A esto se le considera un lipoinjerto de grasa, es decir, se aspira grasa de un lado y se coloca en otro lado del mismo cuerpo".

La liposucción es la cirugía estética número uno en México. "El año pasado se realizaron aproximadamente unos 500 mil procedimientos estéticos en quirófano. De todos ellos, la que mayor auge tuvo fue la liposucción. Realmente la liposucción con aumento de glúteos prácticamente van de la mano".

¿Eres apta para este procedimiento?

Para realizar esta intervención estética, la o el paciente debe tener cierta cantidad de grasa en su cuerpo, por tanto, "las primeras pacientes descartadas para esta cirugía son las pacientes que son muy delgadas… También es necesario que acudan a cita de valoración con un cirujano plástico certificado, quien revisará todo su historial médico y también se le realizarán estudios preoperatorios. Si no hay alguna enfermedad o contraindicación para una cirugía como ésta, entonces la paciente se acepta como candidata", señala el Dr. Díaz.

Los estudios preoperatorios para una liposucción con aumento de glúteos son biometría hemática, química sanguínea, tiempos de coagulación y perfil de lípidos.

Asimismo, "la paciente no debe haber fumado desde 15 a 21 días antes, no haber tomado alcohol desde 15 días antes, no estar en tratamiento anticonceptivo (inyectado u oral), pues esto puede provocar complicaciones de trombosis en las venas".

Recuperación de la cirugía

Tras la cirugía de aumento de glúteos, la persona debe estar bajo vigilancia de su cirujano, usar una faja que abarque sus glúteos, tomar abundantes líquidos y llevar tratamiento con antibióticos y analgésicos.

Además, 15 días después de la operación no debe sentarse sobre la región glútea puesto que la grasa injertada tendrá menos aporte de sangre y las células pueden morir. Será recomendable dormir boca abajo o de lado, así como usar almohadillas suaves al momento de sentarse.

Riesgos del aumento de glúteos brasileño

Realizarse un lifting de glúteos con cirugía brasileña tiene los mismos riesgos que cualquier intervención quirúrgica.

Sin embargo, señala el especialista, "ninguna otra cirugía plástica ha presentado tantos fallecimientos como este tipo de cirugía. A nivel mundial, se presentan 1 muerte por cada 5 mil liposucciones. El número de muertes aumenta a 1 de cada 3 mil si la liposucción va a acompañada de lipoinyección en los glúteos".

Esto se debe al riesgo de que la grasa se inyecte en las venas glúteas y éstas la lleven directamente a los pulmones, causando un macroembolismo graso "y automáticamente la muerte de la paciente".

Existen otras complicaciones como infecciones, necrosis del tejido graso (la grasa injertada no se integra adecuadamente y "muere" teniendo que ser drenada a través de la piel).

Si has pensado en el aumento de glúteos brasileño, recuerda acudir con un cirujano plástico certificado, así reducirás los riesgos y los beneficios en tu anatomía serán evidentes.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Ingrid Díaz Última actualización: Mié, 05/09/2018 - 16:35