¡Empoderarse sexualmente es posible!
¡Empoderarse sexualmente es posible!
Artículo

¡Empoderarse sexualmente es posible!

¡Merecemos el placer! Sin importar si eres hombre o mujer, empoderarse sexualmente es tomar las riendas de una parte importante de tu vida y salud. Sigue los tips que nuestra experta nos dio para saber cómo empoderarse sexualmente y ¡redescúbrete!

También te puede interesar: Erotismo: sexualidad plena, autoconocimiento y salud

En entrevista para Salud y Medicinas, la sexóloga Fernanda Zárate explica que empoderarse sexualmente implica un cambio psicológico y cultural, en especial en las mujeres.

Todas las mujeres debemos tomar responsabilidad de nuestra sexualidad, es decir, que no responsabilicemos a otra persona de nuestras sensaciones o de nuestro placer

También te puede interesar: Masturbación, solución a problemas de sexualidad femenina

De acuerdo con la experta, liberarse de las culpas y prejuicios es el primer paso para empoderarse sexualmente y, para lograrlo, nos da los siguientes consejos:

¡Conoce tu cuerpo!

Empoderarse sexualmente empieza por encontrar tu propio placer, pero ¿ por dónde iniciar?

 No podemos hablar de empoderamiento, y menos de empoderamiento sexual, si no empezamos por nuestro cuerpo. Todo empieza con una misma y nuestras sensaciones”.

Maneras de sentir placer

Todas las personas tenemos cuerpo, pero hay características del tuyo que lo hacen único, como sus rincones más placenteros y las formas de estimularlos.

El primer paso es el autoerotismo, la masturbación es una opción, pero lo mejor es ir más allá: tocar todo tu cuerpo. Una vez que sabes cómo puedes causarte placer, entonces puedes comunicárselo a otros”.

Comunicación en pareja

Una vez que has descubierto lo que para ti es placer, seguro querrás compartirlo con tu pareja, pero hay que hacerlo de la forma correcta.

En las relaciones sexuales, 50% de la responsabilidad del disfrute es tuyo. Entonces, en lugar de llegar y reclamar, es mejor abrir un espacio de empatía a través de proponer lo que ya sabes que te gusta”.

¡Despreocúpate!

Empoderarse sexualmente es una tarea de todos los días, pero tampoco debe causar angustia.

Si ya empezaste, mantén una actitud positiva respecto a tu sexualidad y sé empática contigo y con los demás y vive los beneficios del empoderamiento sexual.

Empoderarme sexualmente me ayuda a ser más productiva, sentirme más atractiva para mí y para el mundo, me ayuda a mi autoestima, tiene en verdad muchos beneficios”.

Ahora que conoces los consejos de la sexóloga Fernanda Zárate de cómo empoderarse sexualmente, ¿Estás lista para vivir tu placer?

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Lun, 11/02/2019 - 14:54