5 famosas que han sido criticadas por su cuerpo
5 famosas que han sido criticadas por su cuerpo
Artículo

5 famosas que han sido criticadas por su cuerpo

Como si fuera su única virtud, la figura de muchas mujeres que se dedican al mundo del espectáculo es motivo de censura constante. Entre los numerosos ejemplos, te presentamos a estas famosas que han sido criticadas por su cuerpo y por qué deberían acabar ese tipo de comentarios.

También te puede interesar Sororidad, mujeres con el mismo objetivo

Demi Lovato

Después de varios meses lejos de los reflectores por el tratamiento de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas, la cantante estadounidense apareció en público en días pasados. Desafortunadamente, algunos medios enfatizaron los kilos de más que muestra su actual figura, en vez de la tranquila y relajada imagen que exhibe.

También te puede interesar Misoginia, odio hacia las mujeres

De inmediato, sus fans salieron a defenderla y recordaron que Demi Lovato ha luchado contra la bulimia por años, de manera que su apariencia saludable, dicen, debería ser valorada como señal de que la cantante está superando "sus demonios" y recuperando el control de su vida.

Selena Gómez

Selena Gómez.
A pesar de estar superando problemas de salud mental y físicos, la opinión pública centra más su atención en la silueta de la joven Selena.

Cantante, actriz y diseñadora ocasionalmente, Selena se ha apartado de los medios y redes sociales en los últimos meses para recuperar por completo su salud (se internó en un centro psiquiátrico). No obstante, con frecuencia recibe insultos y comentarios despectivos por su imagen, los kilos (más o menos) que exhibe o detalles tan simples como la ropa que viste, su cabellera o la nueva pareja a su lado.

Más allá de las medidas que muestre su silueta, Selena Gómez debería ser valorada y respetada por llevar una vida sana, buscar ayuda de especialistas para problemas de salud cuando lo requiere y no ocultar que, como cualquier joven, tiene días buenos y malos en los que agradece un abrazo de sus seres queridos.

Candice Swanepoel

Candice Swanepoel
Dos semanas después de nacer su hijo, Candice fue captada en traje de baño luciendo, según algunos, "¡gorda!"

Nadie pensaría que alguien que forma parte de los Ángeles de Victoria's Secret podría ser criticada por ¡"lucir gorda" en traje de baño! Así ocurrió cuando la modelo sudafricana fue fotografiada 12 días después del nacimiento de su segundo hijo en playas brasileñas.

Por supuesto, segura de sí misma y dispuesta a defender su figura en cualquier lugar, Candice refutó a sus críticos y lamentó no sólo que la sociedad sea tan cruel, también que los estándares de belleza sean imposibles de alcanzar para las mujeres en la actualidad, en especial, después de haber gozado tanto su embarazo.

Alicia Machado

Alicia Machado
Si bien es difícil conservar el mismo peso durante más de 20 años, muchos exigen que Alicia lo consiga y hacen a un lado sus logros profesionales.

Más allá de externar puntos de vista polémicos sobre todo tipo de temas, la actriz, cantante y modelo venezolana ha sido sometida a constantes críticas por ganar y perder kilos con frecuencia. Con 42 años, Alicia comenzó a sufrir ataques desde que ganó el concurso Miss Universo 1995, época en la que muchos reprobaron que hubiera subido de peso inmediatamente después de ser coronada.

A la fecha, Alicia Machado se defiende de quienes le exigen que siga conservando las mismas medidas que tenía hace más de 2 décadas, lo cual suena imposible si tomamos en cuenta que ningún cuerpo permanece idéntico a lo largo de los años.

Eiza González

Eiza González
Aunque los cambios físicos son evidentes, la actriz y cantante ignora las críticas a su apariencia y se enfoca más en su trabajo profesional.

Con 28 años de edad, la sonorense es actualmente una de las mexicanas más populares en la cinematografía estadounidense, lo cual le ha ganado, al mismo tiempo, infinidad de críticas por la manera en que su apariencia cambió desde sus primeros trabajos en la actuación.

Actriz y cantante, Eiza González inspira todo tipo de comentarios por una estilizada figura que, según sus críticos, se debe más a cirugías estéticas que al ejercicio y buena alimentación. No obstante, ella hace caso omiso a este tipo de comentarios; en cambio, se enfoca en su carrera cinematográfica en Los Angeles, California, donde reside, pidiendo en sus redes sociales que la gente ponga más atención a sus logros profesionales y menos a las medidas de su busto-cintura-caderas.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico