Muere Christian Bach
Muere Christian Bach
Artículo

Muere Christian Bach

Para respetar la voluntad de la famosa actriz, sus familiares anunciaron que esperaron hasta ahora para dar a conocer el fallecimiento de Christian Bach debido a un paro respiratorio.

También te puede interesar Murió Pablo Larios, ¡te decimos de qué!

Muere Christian Bach alejada de los escenarios

Desde hace tiempo, la actriz argentina se había retirado de los escenarios para descansar, según versión de su esposo, el también actor Humberto Zurita, y sus hijos Sebastián y Emiliano.

De acuerdo con el comunicado de la familia anunciando que muere Christian Bach, Adela Christian Bach Bottino, su nombre completo, falleció debido a un paro respiratorio el martes 26 de febrero, pero esperaron unos días para hacer el anuncio por respeto a la voluntad de la actriz, quien siempre quiso mantener los asuntos personales en la intimidad.

"Hoy, le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos de que en ningún momento de nuestras vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente", menciona el documento firmado por la familia Zurita-Bach.

Cuando se anunció que muere Christian Bach, no se habló de la causa. Sin embargo, desde hace tiempo se hablaba de que la actriz de 59 años, que alcanzó la fama en México por su papel en la telenovela Bodas de Odio, enfrentaba enfermedad relacionada con las vértebras, ya que presentaba síntomas posiblemente ligados a una compresión cervical pues aparentemente tenía dificultades para mover libremente sus brazos y manos, por lo que había decidido refugiarse en su hogar para disfrutar de una vida sin prisas.

Cabe recordar que una de las afecciones que se acompaña de síntomas como lo que manifestaba la famosa actriz argentina es esclerosis múltiple, enfermedad degenerativa del sistema nervioso central donde el organismo se ataca a sí mismo.

De acuerdo con el Dr. Rafael Arroyo, jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos, en Madrid, España, esta enfermedad neurológica es una de las principales causas de invalidez neurológica en los adultos.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico