Píldora abortiva, conoce sus consecuencias
Píldora abortiva, conoce sus consecuencias
Artículo

Píldora abortiva, conoce sus consecuencias

Si bien cada mujer es responsable de su cuerpo, es importante que si vas a consumir alguna píldora abortiva conozcas sus consecuencias.

Y es que el pasado 17 de diciembre, Excélsior publicó que entre 2010 y 2017, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) registró un total de 721 reportes de reacciones adversas a medicamentos utilizados para la interrupción del embarazo.

Secuelas de la píldora abortiva

Al respecto, el ginecólogo Kenneth Loaiciga afirma que las mujeres que usan la píldora abortiva, presentan las consecuencias casi de manera instantánea.

Sangrado constante, dolor e infecciones son algunas de las consecuencias que puede traer el uso de estas pastillas abortivas”.

De acuerdo con el especialista, el principal problema es que la mujer no logre expulsar completamente al feto, lo que  podría desencadenar  infecciones que deben ser tratadas inmediatamente.

De presentarse esta situación, la única manera de revertir los daños es realizando un legrado, procedimiento en el cual se remueven todos los restos fetales y de la placenta, que permanecieron en el útero.

Casos en los que provoca la muerte

Con información del Excélsior, Claudia Martínez,  médico ginecobstetra y asesora clínica para la organización Ipas México, afirma.

Misoprostol y mifepristona son medicamentos recomendados por la OMS y la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia,  para la práctica de un aborto seguro antes de las 12 semanas de gestación".

Así que ya lo sabes la píldora abortiva tiene consecuencias. Si estás decidida a hacerlo, acude  con un médico para que te dé las indicaciones adecuadas y no pongas en riesgo tu vida. ¡Cuídate!

También te puede interesar

Eiza González es literamente una muñeca

Aquamación, llegó para sustituir al entierro y la cremación

Porfirio Díaz grabó su voz hace 109 años y hoy puedas escucharla


¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Excelsior.com.mx Última actualización: Mié, 19/12/2018 - 11:59