Ésta es la ropa interior que absorbe el flujo menstrual
Ésta es la ropa interior que absorbe el flujo menstrual
Artículo

Ésta es la ropa interior que absorbe el flujo menstrual

La menstruación es un proceso natural y necesario para el organismo,  ya que limpia nuestro cuerpo, renueva el endometrio y es  un indicador de que la mujer se encuentra bien físicamente. Y como es algo habitual para nosotras, te revelamos  cuál es la ropa interior que absorbe el flujo menstrual y mejora tu calidad de vida.

 

Cocoro, la ropa interior que absorbe el flujo menstr

Una creación reciente, nombrada “La revolución íntima”, es la Cocoro,  la ropa interior que absorbe el flujo menstrual, al parecer es la opción más cómoda que actualmente existe.

Se trata de una prenda íntima creada en 2016 por cuatro españolas: Eva Polío, Clara Guasch, Cristina Torres y Laida Memba.

El principal objetivo del proyecto fue generar una verdadera innovación cómoda y segura que les permita a las mujeres mejorar esa etapa de la vida en donde su cuerpo las prepara físicamente para la procreación.

No obstante, también se logró reducir el impacto ambiental de los desechos de aseo personal como lo son las toallas o los tampones. 

El mejor aliado para tu periodo

Esta ropa interior para el periodo, es capaz de absorber leves pérdidas de orina, flujo vaginal y, por supuesto, el flujo menstrual.

Su estructura está compuesta por tres tipos de tejidos, que son responsables de hacer la ropa lo suficientemente resistente para evitar que te manches.

El recubrimiento que se encuentra en contacto con la piel es de algodón y no sólo brinda comodidad, sino que es uno de los tejidos que los ginecólogos recomiendan.

El segundo está hecho de poliéster y se ubica en medio de la capa exterior y de la algodón, es  absorbente, transpirable, hidrófuga y antibacteriana. La última está compuesta de licra y es muy cómoda ante los distintos movimientos. Así que ya lo sabes, para tu ciclo, ésta es la ropa interior que sí absorbe el flujo menstrual. ¿La usarías?

También te puede interesar

Cuáles son las posiciones sexales que queman calorías

Cómo bajar de peso con sexo

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Cultura Colectiva Última actualización: Jue, 20/09/2018 - 12:07