¿Se puede tener relaciones con la copa menstrual?
¿Se puede tener relaciones con la copa menstrual?
Artículo

¿Se puede tener relaciones con la copa menstrual?

Una de las principales dudas acerca de  este producto, es si ¿se puede tener relaciones con la copa menstrual?

 

Ya que al permanecer dentro de la vagina, había quienes aseguran que sí se puede tener relaciones sexuales con la copa menstrual.

“Te permite tener relaciones sexuales, aún en tus días. Gracias a su material, la copa menstrual suave se ajusta al cuerpo de cada mujer, por lo que es posible tener relaciones sexuales sin que la mujer se tenga que preocupar por olores, manchas o filtraciones. (muy importante: recuerda que es una copa menstrual, no un método anticonceptivo)”.

De inmediato surgió la pregunta obligada, ¿es posible? La respuesta rápida es sí, pero no con cualquier copa, solo con las que son de materiales flexibles.

Copa menstrual rígida

La copa menstrual es una alternativa al uso de toallas sanitarias o tampones y se trata de un objeto elaborado con materiales como el silicón, el látex o elastómeros termoplásticos. 

Su función es la de recolectar el fluido del periodo y su aplicación es muy parecida a la del tampón.  Las copas menstruales rígidas son de silicón quirúrgico con grado médico y no contienen plomo ni sustancias nocivas para el cuerpo.

La copa rígida es similar a un tampón por lo que NO debes tener relaciones sexuales mientras la traes puesta pues funciona muy parecido a un tampón y sería muy doloroso intentar intimar.

Copa menstrual  flexible

En el mercado hay otro tipo de copas con las que podrías mantener relaciones sexuales sin ningún problema, se trata de copas con otra forma y materiales que permiten que tengas un encuentro sexual.

Recuerda que debes tener higiene íntima, para evitar infecciones y puedes tener relaciones con la copa menstrual, si ésta es flexible, pero ésta no sustituye ningún método anticonceptivo. ¡Cuídate!

 

También te puede interesar

 
 
 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Nueva Mujer Última actualización: Mar, 25/09/2018 - 10:42