Michelle Renaud se quitó los implantes de senos
Michelle Renaud se quitó los implantes de senos
Artículo

Por esto, Michelle Renaud se quitó los implantes de senos

Aunque es cada vez más popular entre las jóvenes, el aumento del tamaño de busto tiene riesgos, por ejemplo, causar síntomas de enfermedad por implantes de senos, los cuales hicieron que la actriz Michelle Renaud decidiera quitárselos.

¿Por qué se quitó los implantes de senos Michelle Renaud?

Es más fácil que una joven decida aumentar el tamaño de sus senos que convencerla de lo contrario; no obstante, Michelle Renaud lo hizo, lo compartió a través de sus redes sociales y ha expuesto abiertamente sus razones.

Además de reconocer que era imposible enseñar a su hijo a amarse a sí mismo cuando ella había recurrido a una operación estética para modificar su cuerpo, la actriz de 31 años explicó que sufrir los síntomas de la enfermedad por implantes de seno fue su principal motivación.

Si bien no tiene un diagnóstico oficial y hay poca evidencia científica que la apoye, la llamada enfermedad por implantes mamarios es condición denunciada por miles de mujeres a través de Internet en distintas partes del mundo cuyos síntomas incluyen:

Cirugía para aumentar los senos

  • Fatiga.
  • Dolor en el pecho.
  • Caída del cabello.
  • Dolor de cabeza.
  • Escalofríos.
  • Fotosensibilidad.
  • Confusión.
  • Trastornos del sueño.
  • Dolor crónico.
  • Depresión.

Enfermedad por implantes de senos

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), los implantes mamarios son dispositivos médicos que se colocan debajo del tejido del seno o del músculo pectoral para aumentar el tamaño del seno o reemplazar tejido que ha sido removido debido a cáncer, trauma o porque no se ha desarrollado de manera adecuada debido a grave anormalidad del seno (reconstrucción).

Al mismo tiempo, la FDA reconoce que existen riesgos al recibir implantes de seno; uno de ellos es la aparición de síntomas sistémicos, comúnmente conocidos como enfermedad de implante de seno.

Implantes de senos, dispositivos médicos

De igual forma, es probable que la receptora presente:

  • Ruptura (desgarre o agujero en la capa) de implantes de solución salina y de silicona.
  • Dolor en el seno.
  • Contractura capsular.
  • Infección.
  • Mayor riesgo de desarrollar cierto tipo de cáncer (linfoma anaplástico de células grandes asociado con implantes de seno) en el fluido o tejido cicatrizado alrededor del implante.

También te puede interesar: ¿Cómo se ve el cáncer de mama?

Otro dato que toda mujer interesada en los implantes de seno debe conocer es que no son dispositivos para toda la vida, es decir, se requieren cirugías adicionales ya sea para sustituirlos (por alguna complicación) o modificar el resultado estético.

Estética, ¡nunca por encima de la salud!

Aunque numerosos médicos insisten en que la colocación de implantes mamarios no daña la salud y la mayoría de usuarias se dicen satisfechas por los resultados, cada vez son más los testimonios de mujeres que confiesan haber sufrido complicaciones sobre las que nadie les había advertido.

De ahí que la valiente Michelle Renaud haya expresado:

No me hace ni más ni menos ser ¡plana! Me siento más guapa que antes, porque me siento mucho mejor de salud; veo que varios síntomas se han ido, tengo más energía porque ¡ya no estoy intoxicada!.

Independientemente de que los efectos por el uso de estos dispositivos son distintos en cada persona, debemos reconocer que detrás de la actitud de Michelle Renaud al quitarse los implantes de senos, se encuentra la necesidad de identificar cualquier signo "anormal" en tu cuerpo y acudir al médico para atenderlo, dando prioridad en todo momento a la salud y a la opinión de ti misma antes que a la de los demás.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Mar, 04/02/2020 - 15:36