Causas de sangrado después de tener relaciones
Causas de sangrado después de tener relaciones
Artículo

Causas de sangrado después de tener relaciones

Aunque no lo creas las causas de sangrado después de tener relaciones sexuales son más comunes de lo que crees y no está necesariamente vinculado a una enfermedad. ¡Entérate!


  1. Falta de lubricación. Una de las principales causas de sangrado después de tener relaciones es la falta de lubricación o de tener sexo más duro de lo habitual, lo que puede generar roces y lesiones en los labios vaginales.
  2. Infección vaginal. Por ejemplo, las infecciones provocadas por levaduras, variosis bacteriana, entre otras, pueden detonar cervicitis, es decir la inflamación del cuello uterino.
  3. Falla del método anticonceptivo. Otra de las causas de sangrado después de tener relaciones sexuales  es el uso de ciertos métodos anticonceptivos como el DIU. Si está mal colocado o la cuerda molesta al útero, se podría provocar el sangrado tras el sexo.
  4. Fricción con el condón. El movimiento constante entre el condón y tu vagina podría provocar sangrado tras tener relaciones sexuales. La sangre es una señal  de que falta lubricación.

Aunque las causas de sangrado después de tener relaciones sexuales son “comunes” y no implican algo grave, sí es importante que si esto se vuelve habitual o cada vez tu sangrado aumenta, entonces es necesario que visites a tu ginecólogo, para descartar el cáncer cervical  o una infección de transmisión sexual.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Cultura Colectiva Última actualización: Lun, 24/12/2018 - 08:41