Cómo decir palabras obscenas a la pareja
Cómo decir palabras obscenas a la pareja
Artículo

Cómo conversar de sexualidad con mi pareja y gozar ¡al máximo!

Una mala comunicación inevitablemente provoca malos entendidos y si ocurre en la vida íntima, los efectos pueden terminar en separación. A fin de evitarla, te decimos cómo conversar sobre la sexualidad con tu pareja y qué decir para disfrutar el sexo al máximo:

También te puede interesar: Fantasías sexuales, excelente regalo de fin de año

Comunicación con la pareja

  • Elige el momento. Aprovecha alguna noticia sobre el tema o una escena en la serie de tu preferencia para comentar lo que realmente te gustaría experimentar en la cama o lo que jamás te atreverías a realizar. Si lo haces de manera sincera y sin criticar ni herir los sentimientos del otro, tu propuesta puede tener consecuencias placenteras.
  • Evita la comunicación agresiva. Los expertos sugieren hablar con asertividad para reforzar lo que te gusta pero sin quejarte, juzgar lo que tu pareja proponga ni burlarte de posibles fantasías eróticas.
  • No temas usar palabras “sucias”. Las conversaciones entre parejas que usan el doble sentido (sin herir) y encuentran el lado divertido o sexy en cada detalle de la vida cotidiana, tienen mayores posibilidades de aumentar el placer. ¡Deja los prejuicios a un lado y saca tu lado “atrevido” o “pícaro”!
  • ¡Dejen volar la imaginación! Si les parece difícil o incómodo expresar palabras obscenas en la intimidad, pueden elegir alguna película erótica, por ejemplo, y “adoptar” el papel de los protagonistas por un rato. El hecho de estar “actuando” como los amantes de la pantalla reducirá la incomodidad inicial y puede convertir cualquier encuentro sexual en experiencia inolvidable.
  • Aprovechen las ventajas del teléfono celular. Un buen paso para iniciar conversaciones sobre sexualidad con tu pareja puede ser una llamada telefónica en la que cada uno exprese lo que le gustaría hacer en la intimidad, usando palabras obscenas o divertidas. Cuando llegue el momento del encuentro “en vivo y a todo color”, será más fácil hacer realidad la fantasía sexual que hayan descrito a través del móvil.

Sexualidad y comunicación en la pareja

Cada persona es distinta y en el tema sexual, las diferencias son mayores. Lo que te gusta decir o hacer en la intimidad, no tiene por qué gustarle a otra persona aunque sean pareja.

Por ello, es vital comunicar tus sentimientos, miedos y deseos eróticos con asertividad, pero sobre todo, dejando a un lado prejuicios o temores por usar un lenguaje provocativo con tu pareja, pues al hacerlo frente a una persona de toda tu confianza, estarás mejorando tu experiencia sexual.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Jue, 19/12/2019 - 11:58