como funciona el succionador de clitoris
como funciona el succionador de clitoris
Artículo

Succionador de clítoris, ¿orgasmo asegurado o peligro?

Es bien sabido que el clítoris es la llave hacia el placer femenino, por lo que muchos juguetes sexuales se concentran en este órgano hipersensible. Tal es el caso del succionador de clítoris, el cual promete un orgasmo en menos de dos minutos ¿será posible?

¿Por qué el clítoris?

Una explosión de placer, así describen muchas mujeres el orgasmo clitoridiano, el método preferido por ellas para alcanzar el clímax por su cuenta o con su pareja, de acuerdo con un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine.

También te puede interesar: Orgasmo clitoriano vs. vaginal, ¿cuál es más placentero?

Y es que el clítoris puede parecer un órgano diminuto (en especial para los hombres cuando lo están buscando), pero concentra más de 8 mil terminaciones nerviosas, el doble que el pene.

Esto explica muchas cosas, pues por un lado comprueba su importancia para el placer sexual, pero por otro demuestra lo sensible que puede ser cuando no se estimula con el cuidado suficiente.

como funciona el succionador de clitoris

¿Cómo funciona el succionador de clítoris?

¿Cuánta estimulación es necesaria para disfrutar sin salir lastimada? Esa es la clave que desarrolladores de juguetes sexuales han buscado con inventos que van desde dildos hasta vibradores, pero parece que llegó el que podría sustituirlos.

Como su nombre lo dice, se trata de artefacto con una pequeña bomba de aire que succiona ligeramente el clítoris, lo que favorece que la sangre llegue a esta zona.

También te puede interesar: ¿Qué es el clítoris y para qué sirve?

El clítoris se introduce ligeramente en una boquilla que genera vacío, pero la succión no es lo único que estimula. Hay algunos modelos que cuentan con un masajeador que acaricia ligeramente.

También existen modelos con un sistema que genera ondas, las cuales estimulan el clítoris sin tocarlo por completo.

como funciona el succionador de clitoris

¿Es seguro?

Las boquillas están hechas de silicona biocompatible (que no causa problemas al interactuar con el cuerpo humano), tiene grados de succión, pero ni el más alto es tan potente como para causar daño.

En conclusión, sí, son seguros, pero tampoco se trata de la solución a tus problemas. El orgasmo es mucho más que sólo estimular genitales, tiene que ver con tu estado de ánimo y los gustos personales, por lo que tampoco podemos decir que sea para todas.

Ahora que sabes cómo funciona el succionador de clítoris, así como sus puntos buenos y malos, compara las opciones y pregunta a tu ginecólogo o terapista sexual cualquier duda que tengas.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Vie, 27/09/2019 - 14:09